publicidad
Plátanos

Inauguran la Ruta Platanera en Corozal

Inauguran la Ruta Platanera en Corozal

La Ruta Platanera, que cuenta con el aval de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), será punta de lanza para el desarrollo turístico de Corozal.

Plátanos
Plátanos

¡Que viva el plátano!

El alcalde de Corozal, Sergio Luis Torres Torres inauguró este miércoles la Ruta Platanera con el propósito de ampliar los servicios turísticos y potenciar la oferta gastronómica en ese municipio.

La Ruta Platanera, que cuenta con el aval de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), será punta de lanza para el desarrollo turístico de Corozal.

“Este es solo el inicio de un Plan de Desarrollo Económico y Turístico en el que estamos trabajando para un Corozal en desarrollo, la mejor visión 2020”, expresó Torres Torres.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, se mostró complacida al respaldar esta iniciativa que aumenta la oferta gastronómica y turística de la isla, por ser “parte de nuestra estrategia de fomentar los mercados nichos”, con lo que se promueve el desarrollo económico de la región.

La Ruta Platanera tiene una variedad de platos puertorriqueños a base del producto principal agrícola de Corozal, el plátano.

Este menú se compone de quince platos diferentes, uno por restaurante, confeccionados a base de plátano y diseñados exclusivamente por el grupo de comerciantes participantes de Corozal.

Algunos de los platos son Mofongo relleno de arroz mamposteao; Mofongo relleno con carne de guinea; Mofonboli, Mofongo de tres carnes en salsa de queso; Pasteles de plátano con carne ahumada y conejo ahumado con tostones, entre otros. 

publicidad

Los restaurantes El Jíbaro, Willy’s BBQ, La Senda de Maná, El Gustazo Grill, Limo Viejo, El Tigre, La Generala, Don Rubios, Muralla de Cibuco, Café Museo El Yagrumo, Restaurante La Guinea, Aki E Keta, El Rancho, Platanéalo, Balaika 2 y Pa' Dónde son los restaurantes que integran la Ruta Platanera.

El alcalde Torres Torres destacó que este proyecto turístico redundará en el desarrollo económico del municipio, incrementando las ventas en los comercios participantes y otros servicios en general, con la visita de turistas locales e internacionales.

El próximo jueves 22 de octubre se realizará, a partir de las 6:00 de la tarde, el Primer Festival Gastronómico de la Ruta Platanera en la plaza de recreo de Corozal, ocasión en que  habrá música, artesanías y venta de los platos

publicidad
publicidad
Siete machos y una hembra fueron trasladados por tierra y aire de un centro de rehabilitación a una reserva natural donde otros 167 orangutanes han sido liberados desde 2012. Estos grandes primates, de gran inteligencia, comparten el 96,4% de nuestros genes.
Dana Cortez talks with Dr. Franco about the varieties of implants
Las llamas han consumido 22,500 acres y hay evacuaciones obligatorias en algunas zonas, mientras el incendio sigue creciendo y amenazando comunidades. Por otro lado, como Cory Iverson fue identificado el bombero de San Diego que falleció combatiendo este incendio. El hombre deja a una hija de 2 años de edad y su esposa está embarazada de quien será la segunda hija del matrimonio.
Jesús Tamayo Jr., de 12 años, falleció la noche del lunes en un hospital de Santa Fe Springs, California, después del impacto de un vehículo contra el que conducía su papá. El progenitor, a quien las autoridades le realizaron pruebas de consumo de alcohol, afirma que la policía, los bomberos y los paramédicos se tardaron para llegar al lugar de los hechos.
publicidad