Lifestyle

El Taco Bell original dice adiós a Downey

La cadena de comida rápida Taco Bell traslada su restaurante original para que no sea demolido

Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino
Todo listo para trasladar el primer Taco Bell a su nuevo destino
Imagen Taco Bell

La cadena de restaurantes Taco Bell trasladará hoy su establecimiento original, el que dio inicio al negocio hace 53 años, desde Downey hasta las oficinas centrales de la compañía en Irvine para evitar que el edificio sea demolido.

La estructura será levantada de sus cimientos, cargada en un camión y recorrerá por carretera las 45 millas que separan su localización actual de su destino final en el sur de California, según informó la empresa.

Primer restaurante de Taco Bell abierto en 1962
Primer restaurante de Taco Bell abierto en 1962
Imagen Taco Bell
página especial
PUBLICIDAD

En 1964, Bell tenía ya 8 restaurantes. Tres años después la cifra había subido hasta un centenar. En la actualidad Taco Bell asegura ser la cadena de comida rápida estilo mexicano más grande del mundo, con más de 6,000 locales que atienden a 36 millones de clientes a la semana.

El Taco Bell original cerró sus puertas en 1986 y su espacio fue ocupado por otras taquerías hasta que en 2014 quedó vacío.

Críticas a la comida rápida

En los últimos años, las cadenas de comida rápida como Taco Bell enfrentan crecientes críticas por fomentar un tipo de alimentación que favorece dietas poco saludables, con elevados niveles de sal, azúcar y grasas saturadas. Esas empresas han ido incluyendo en sus menús más información nutricional y renunciando a una serie de ingredientes artificiales, aunque los expertos consideran que esas medidas son insuficientes para mejorar la dieta de los consumidores mientras estos no sean más selectivos con lo que comen. 

En el sur de Los Ángeles existe actualmente una ordenanza que impide la apertura de nuevos restaurantes de “fast food”, que son los predominantes en la zona, con el fin de favorecer otro tipo de oferta gastronómica en la zona. Un análisis publicado por Los Angeles Times en marzo indicó que el panorama de restaurantes en ese barrio no ha variado significativamente desde que entró en vigor la nueva normativa.

Relacionados:
PUBLICIDAD