Sabemos que la alimentación de tu hijo es indispensable para que te sientas tranquila, por eso te damos algunas opciones con vegetales para que tus pequeños lleven a la escuela.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Ensalada de brócoli. Las ensaladas son de los platillos que combinan con todos los ingredientes, así que puedes escoger a los brócolis para ser el ingrediente principal de tu ensalada, además de ser muy saludable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
El secreto de la ensalada se encuentra al agregar el brócoli y el tomate picado con un vinagre balsámico. Todo lo debes poner a calentar a fuego medio con un poco de aceite oliva, el ajo, las hojuelas de chile y dejar por un minuto en el fuego.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Frittata de brócoli y jamón Otro platillo que puedes preparar es una deliciosa frittata de brócoli y jamón, es ideal para que les mandes un pedazo en su lunch a los niños.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Además es muy práctica, cuestión de media hora te tomará hacer esta receta. Solo coloca todo en un tazón grande, bate los huevos y la leche. Agrega el brócoli, el jamón y el queso. Luego sazona con sal y pimienta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Cocina a fuego moderado-bajo un sartén con aceite y calienta. Añade la mezcla anterior y deja que se cocine por un solo lado. Después ponla en el horno para que se termine de cocer y hornea durante 15 minutos hasta que esté hecha la tortilla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Es tiempo de que disfrutes de los beneficios del brócoli pues es rico en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Sabías que los fitonutrientes son compuestos que disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Una zanahorias ralladas es otra opción y depende de los gustos de tu hijo puedes preparárselas saladas o dulces. Saladas pueden ser con chile piquín y a las dulces le puedes agregar miel, granola o yogur.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Que te parece mandarle en un pequeño reciente una dotación de frutas picadas. Además de ser sano, es muy práctico para los dos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Puedes preparar unas verduras al vapor, así le das otro toque y los niños no se aburren del mismo sabor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Lo importante es que vayas experimentando con los vegetales que tu pequeño más acepta y los que no le son tan de su agrado intentar combinarlos para que el sabor no le disguste.