Es básico para una persona con mascotas adquirir ciertos hábitos para hacer que el animal tenga una vida plena.
Thinkstock
PUBLICIDAD
2/15
Heidi Ganahl, CEO y fundador de Camp Bow Bow, una franquicia de cuidado animal, creó una serie de ‘hábitos para un muy eficaz dueño de animales’. ¡Así le darás lo que se merece!
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/15
Investiga. Antes de adquirir una mascota, debes hacer una minuciosa indagación. ¿Qué es lo que necesitas? ¿Qué puedes tener en casa? ¿Necesitas un perro que requiera mucha actividad o uno al que tengas que cepillar todo el día?
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/15
Elige una mascota que sea adecuada para ti y para tu familia, no sólo adoptes por cómo luce. Esto es banal y de poco criterio. ¡Todo animalito requiere personas bien preparadas para enfrentar los costos de añadir un peludo miembro a la familia!
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/15
Entrenamiento. Antes de comprar o adoptar a una mascota, los dueños responsables pensarán en lo esencial que es el entrenamiento.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/15
Al adiestrarlo se pondrá cómodo en casa, además de que comprenderá qué es lo que esperas de él. Una mascota bien educada siempre es querida y admirada.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/15
Bienestar. Debes pensar en los costos de tener una mascota. A temprana edad no suelen necesitar muchos exámenes médicos, pero un animalito senior requiere tener un ahorro en caso de emergencia.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/15
Hay emergencias de alto y bajo costo; la persona debe estar preparada y checar los seguros de mascotas para ver si se está listo para adquirirla.
Thinkstock
PUBLICIDAD
9/15
Nutrición. Es uno de los grandes factores en la vida de los animales y elegir la comida correcta hará que esté en forma.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/15
Tal vez pienses en comprar cualquier tipo de comida, pero aquella que tiene mayor precio, suele tener mayor calidad. Eso significa pelo más sedoso, sin caries, energía para tu animalito y un estómago feliz.
Grosby Group
PUBLICIDAD
11/15
Ejercicio. Diariamente tu mascota necesita moverse, eliminar toda esa energía de más que tiene en su cuerpo, ¡y activarse requiere un hábito!
Grosby Group
PUBLICIDAD
12/15
Si no se deshacen de la energía que tienen, las mascotas suelen adoptar malos hábitos, como rasguñar los sillones, ladrad, rascar o mascar cosas. ¡Y nadie quiere algo así!
Grosby Group
PUBLICIDAD
13/15
Socialización. Cualquier mascota necesita de un humano para sentirse amado y protegido; interactuar con ellas lo hace sentirse parte de la familia, independientemente de la actividad que se realice.
Grosby Group
PUBLICIDAD
14/15
A las mascotas no sólo se les prepara para estar alrededor de humanos, sino también de otros animales. Hacer que tu mascota interactúe evita que tenga problemas de comportamiento.
Grosby Group
PUBLICIDAD
15/15
Enriquece la vida de tu animalito al tratarlo, alimentarlo y procurarlo como se merece.