Es básico que los niños lleven luch a su escuela para que puedan alimentarse sanamente y su rendimiento escolar sea el óptimo. Por eso, te damos algunas ideas para que el luch que le prepares sea a base de huevo y se lo presentes de manera muy original así a tu pequeño se le antojará mucho más y deseará que llegue la hora del break para saborear sus alimentos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
El huevo por mucho tiempo se consideró un alimento que podía perjudicar la salud pero gracias a las investigaciones se ha demostrado que el huevo sin lugar a dudas no altera el colesterol. Prepárale un luch que lleve un emparedado de jamón con huevo hervido, procura hacerlo divertido; por ejemplo puedes hacer una carita.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Los estudios afirman que el consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
En los emparedados puedes hacer diferentes figuras ya sea de caritas o de algunos animales. Todos ellos se ven muy divertidos y por lo tanto se los va a querer comer enseguida. Además es la oportunidad de que incluyas vegetales que también enriquezcan su salud.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Un huevo sólo aporta ochenta calorías y contiene proteínas, colina, hierro y zinc. La mayoría de estos nutrientes se encuentran en la yema.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Las proteínas que contiene el huevo son de una excelente calidad, estas aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Que te parece un sándwich de puro huevo con la lleva cruda o si le gusta hervida también se vale. Hazlo en forma de corazón para que vea cuanto lo amas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Si quieres prepararle un luch más completo, puedes hacerle una torta española y agregarle pasta, lechuga y otros vegetales. En ti esta la creatividad que le quieras poner para que tus hijos se lo coman con más gusto. Aquí se muestra una carita muy divertida y facilísima de hacer. ¡Inténtalo!
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Si tu hijo prefiere los huevos cocidos, entonces dale tu toque con una figura muy divertida como estos pollitos que solo llevan unas aceitunas y las patitas las puedes hacer con zanahoria o también puedes hacerlas con queso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Otra idea es que la yema la cocines en forma de corazón y se la agregues a todo el luch en el que ya le incluyas más alimentos saludables.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Un huevo aporta unos seis gramos de proteínas, estas contribuye en la formación de tejido muscular y es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores. Estos huevos en pimientos son una delicia y se ven muy lindos porque simulan una flor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina que pertenecen a la familia de los carotenoides que son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales. Unos burritos de huevo pueden ser muy prácticos. ¡Saca un 10 con estos lunch que le puedes preparar a tu pequeño!