Existen alimentos que incrementan la concentración y memoria de los más pequeños de la casa. Así que es tiempo que lo conozcas para que no falten en tu cocina y puedas dotarlos de una dieta súper completa que les ayudara en este regreso a clases.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
Los niños necesitan tener una alimentación muy saludable y sobre todo equilibrada; de esta manera sus niveles de estrés serán más bajos. Si incorpora ciertos alimentos seguro existirán cambios que notaras en las calificaciones de los exámenes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Nunca debes de olvidar checar que tus hijos tengan una hidratación correcta, pues esta hace que el rendimiento cerebral sea mucho mejor. Procura tener a la mano siempre una botella con agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
El pescado es de los alimentos que no deben faltar en la dieta sobre todo el azul, principalmente por su alto contenido en proteínas y minerales como el fósforo, grasas omega 3 y omega 6. Estos fortalecen las conexiones neuronales y mantienen el cerebro en funcionamiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Tanto como el agua, la leche también juega un papel fundamental pues el calcio contribuye a regular la función nerviosa y la presión arterial. Recuerda que si el sistema nervioso está estable, la memoria se ejercita de manera correcta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Es momento de que tu hijo sea el mejor de la clase recordando todo lo que aprende en clase, puedes lograrlo incluyen en su lunch yogur. La tirosona de los yogures es la que favorece la producción de neurotransmisores que mantienen a tu niño alerta a nuevos conocimientos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
El rendimiento intelectual de tus niños debe ser primordial para ti. Un alimento que les ayuda mucho es el plátano es buenísimo para el cerebro por su contenido de potasio, magnesio y vitamina C.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
El huevo también mejora la actividad cerebral gracias a la colina y lutenía que contiene. Además de este nutriente proporciona fosfolípidos que son importantes para el cerebro y las transmisiones neuronales. Puedes preparar un desayuno divertido y bonito decorando con los alimentos para que tus pequeños lo devoren en un dos por tres.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Para la hora de la comida no olvides los hidratos de carbono que los puedes encontrar en los cereales y en las pastas, procura que sean integrales. Con los aminoácidos y la vitamina B6 y otras del grupo su cerebro tiene un buen funcionamiento y en general todo el sistema nervioso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Dale la bienvenida a los frutos secos, especialmente las nueves y las almendras que son las encargadas de fortalecer la memoria y por ende su rendimiento escolar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
El hierro y el zinc son esenciales para la concentración. Puedes encontrarlos en las carnes rojas, leguminosas y en verduras de hoja verde.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Regularmente lo premias consumiendo cacao pero debes saber que es un estimulante natural que ayuda a mantener la concentración. Solo debes cuidar que no sea en exceso, ya que puede conducir a un estado de excitación y entonces se vería entorpecería la concentración.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Todas las verduras de hoja verde mejoran la atención y la concentración. Puedes incorporarlas en la hora de la comida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Un diez para los niños que consumen arándanos y es porque gracias a esta fruta veras que su memoria mejora y se ve fortalecida.