Uno de los fenómenos naturales más espectaculares se presentará este 21 de agosto. Se trata de un eclipse solar donde la Luna, satélite natural de la Tierra, se interpondrá entre esta y el Sol.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Este próximo eclipse solar es el primero que cruza Norteamérica en el siglo XXI y también, es el primero que se verá en Estados Unidos continental en lo que va de casi cuatro décadas, de acuerdo con el portal BBC.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Ante la algarabía actual por presenciar el fenómeno natural, este mismo contrasta con el entusiasmo de civilizaciones pasadas ante los eclipses.
Blazquez Dominguez/Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
De acuerdo con el portal de la BBC, las civilizaciones europeas, asiáticas y de América mantenían hermetismo y terror hacia este tipo de fenómenos naturales.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
En la Biblia también existen algunos versículos relacionados con los eclipses y en vísperas de este fenómeno, te presentamos algunos de los más relevantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Isaías 13:10. "Pues las estrellas del cielo y sus constelaciones no destellarán su luz, se oscurecerá el Sol al salir, y la Luna no irradiará su luz".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Ezequiel 32:7. "Cuando te hayas extinguido, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el Sol de nubes y la Luna no dará su luz".
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Joel 2:10. "Ante ellos tiembla la Tierra, se estremecen los cielos, el Sol y la Luna se oscurecen y las estrellas pierden su resplandor".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Joel 2:31. "El Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible".
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Joel 3:15. "El Sol y la Luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor".
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Mateo 24:29. "Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el Sol se oscurecerá, la Luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas".
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Marcos 13:24. "Pero en aquellos días, después de esa tribulación, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su luz".
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Apocalipsis 6:12. "Vi cuando (el Cordero) abrió el sexto sello y hubo un gran terremoto, el Sol se puso negro como cilicio de cerda, y toda la Luna se volvió como sangre".
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Apocalipsis 8:12. "El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del Sol, la tercera parte de la Luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche".