Halloween ya se acerca, y en octubre los pequeños fantasmas, duendes, princesas y criaturas de todo tipo, invadirán las calles tocando de puerta en puerta en busca de dulces.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
2/16Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
Pero el Halloween puede asustar, especialmente cuando con él vienen montañas de calorías para tus hijos, sin embargo eso no quiere decir que en esta época, permitas que tus pequeños monstruos se excedan en comer alimentos poco saludables.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
Por eso el doctor Dyan Hes, Director de ‘Gramercy Pediatrics’ y experto en obesidad, ofrece alternativas y nos comparte algunos tips sobre cómo enseñar a los pequeños, hábitos sanos en este Halloween.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
El especialista asegura que quitarles los dulces pareciera ser la solución obvia al problema, pero es más fácil decirlo que hacerlo, por eso es mejor ponerles límites a la hora de dejarlos comer todas sus golosinas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
Di no al “dulce o truco” con el estómago vacío. Alimenta a tus hijos con una cena temprana antes de salir a pedir dulces.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
Una barriga llena hará menos probable que se atiborren de dulces mientras continúan su “dulce o truco” por el vecindario. También es una buena idea llevar agua para lavar todos esos dulces azucarados que seguro se irán comiendo durante la noche.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Predica con el ejemplo. En lugar de llenar el canasto de dulces de tu puerta con dulces azucarados, hazlo con golosinas sanas que los niños disfrutarán.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/16
Puedes agregarle al canasto algunos snacks de frutos secos, paletas orgánicas, o incluso cambio suelto, a los niños les encantará conseguir algunos centavos en sus bolsillos.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Sepáralos. Al llegar a casa después de un exitoso “dulce o truco” tus hijos querrán vaciar sus dulces para saber cuántos consiguieron acumular al final del día. Aprovecha esta oportunidad para separar en dos partes los dulces. En una los que les gustan, en otro los que no.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/16
Pon los dulces que no les gustaron en una bolsa y llévatelos a tu oficina. Sacarlos de la casa es una excelente opción para mantener a tu familia alejada de ellos y mantener una dieta saludable.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
Haz que se muevan. Salir a pedir dulces es la excursión perfecta para la familia, en vez de llevarlos en coche, anímales a caminar, incluso pueden hacer un juego en la calle contando los pasos mediante pequeños dispositivos y competir con sus amigos y hermanos para ver quién se llevó la mayor cantidad de pasos.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
Esto hará la gran diferencia para lograr que tus hijos sean más activos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
Enséñales que el Halloween no es solo acerca de los dulces. Concéntrense en otras actividades u oficios como por ejemplo hacer un disfraz de calabaza, o cocinar recetas de la temporada.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/16
A los niños les encanta decorar la casa y la puerta principal con adornos espeluznantes. Pueden hacer decoraciones caseras en vez de comprarlas, utilizando algodón para hacer telarañas o limpiadores. Pueden también hacer sus disfraces y pasar un Halloween muy divertido.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
También pueden hacer sus disfraces y pasar un Halloween muy divertido aprendiendo más cosas que solo pedir y comer dulces.