Compartiendo Entre Amigas
Adicción a la tecnología
Sin que te des cuenta, la adicción a la tecnología podría ser un problema en tu relación.
La asociación española, que se dedica a atender a personas adictas a sustancias nocivas, ahora recibe unos 70 casos directos al año. La vicepresidente de la asociación, María Teresa García, asegura que este tipo de adicciones influyen negativamente en todas las áreas de la vida, ya que limitan en el desarrollo normal.
Getty ImagesLa experta señala que la mayor parte de los perjudicados se encuentran en una franja de edad que oscila entre 25 y 35 años. Y no es él único experto que habla al respecto. El presidente de la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas (ARAD), José Luis Rabadán, también alerta sobre la aparición de adicciones relacionadas con la tecnología y con cosas tan cotidianas como la mensajería instantánea.
Getty ImagesTodo parece normal cuando usamos el teléfono celular diariamente para estar en contacto con nuestros seres queridos o usamos la computadora para navegar en Internet o vemos televisión. Cuando estas actividades se vuelven la parte central de nuestras vidas es cuando se vuelve un peligro ya que la persona que pierde el control se vuelve adicta.
Getty ImagesDe acuerdo a los expertos, la lucha contra la adicción a la tecnología podría ser igual de difícil que la lucha contra cualquier otra adicción. Un problema que se suma es que esta es más difícil de detectar porque se trata de acciones de la vida cotidiana además de que la manera en que perjudica la vida del adicto es mucho más sutil.
Getty ImagesY no hay que perder de vista que, debido a los constantes avances tecnológicos y al número de ‘gadgets’ que salen al mercado y que incrementan cada vez más la oferta a los que los consumen, esta adicción podría estar propagándose en todo el mundo.
Getty ImagesInclusive, se ha creado algo que se conoce como síndrome ‘Fear of Missing Out’ (miedo a perderse algo). Este síndrome, consiste en el miedo de las personas a ser excluidos. Esto puede darse en las redes sociales pero también por el hecho de no contar con el último elemento tecnológico que salió al mercado.
Getty ImagesSegún una encuesta realizada por MyLife en este año, el 56 por ciento de los usuarios de redes sociales padece este síndrome y 27 por ciento de los entrevistados reconocieron además, consultar sus redes sociales tan pronto como se despiertan en la mañana.
Getty ImagesUna encuesta realizada por la operadora canadiense Rogers en el año pasado, demostraba que el 65 por ciento de los usuarios se sienten desnudos sin su teléfono celular o sin acceso a Internet pero también se encuentran la ansiedad por el temor de perder el teléfono móvil, al quedarse sin batería o sin saldo o no tener cobertura.
Getty ImagesRelacionados: