Yoga y acupuntura contra el asma
Una enfermedad más que común en personas de toda edad es el asma. Este problema respiratorio consiste en una afección de las vías respiratorias más finas, las cuales se tornan más estrechas o se tapan de mucosa, disminuyendo así el aire que ingresa a los pulmones y ocasionando ataques que pueden ser persistentes a diario durante semanas.
Lo cierto es que el asma, a pesar de ser algo muy común, no es una enfermedad que haya encontrado algún tipo de cura. A pesar de que se trata con varios medicamentos de la medicina convencional, aún no se ha dado en el clavo para encontrar la cura definitiva a la enfermedad. Nuevamente la medicina alternativa plantea opciones interesantes.
El yoga y sus ejercicios de respiración son una herramienta muy positiva para quienes padecen esta enfermedad. Es importante respirar pensando que el aire sana nuestro cuerpo, y combinarlos con sesiones de yoga que permitan lograr una mayor elasticidad y un mejor conocimiento del cuerpo es una inteligente estrategia para prevenir ataques de asma.
Por otra parte, otro tratamiento alternativo que ha probado ser eficaz a este respecto es la acupuntura. A través de ella es posible mejorar la impermeabilidad bronquial, y también mejora la calidad e vida del asmático. El tratamiento de acupuntura es un procedimiento que, combinado con tratamientos convencionales es capaz de prevenir los ataques de esta enfermedad de forma muy efectiva.
Vía | NaturalNews