Tiene un nombre extraño, eso no se puede discutir. Pero a veces, bajo los nombres más extraños nos encontramos con las mejores opciones en cuanto a plantas y vegetales con propiedades medicinales y terapéuticas. Así que hoy queremos hablarte del galangal, que parece querer darse a conocer en el mundo presumiendo de parecerse al jengibre, que ya tiene la fama alcanzada por sus muchas propiedades.
¿Ya conoces el galangal?

Galangal y sus usos culinarios
El galangal se ha utilizado en la medicina milenaria asiática, sobre todo en Indonesia, Tahití y Malasia. Todos ellos la consideran uno de los mejores elementos a la hora de crear medicinas y remedios naturales que curan un montón de dolencias que vamos a mencionar a continuación. El hecho de que esté emparentado con el jengibre y su forma y textura similar hace que sea bastante habitual incorporarlo del mismo modo en los tratamientos y preparados.
Los asiáticos utilizan habitualmente el galangal para adobar y sazonar sus comidas. Se puede añadir a sopas, curry e incluso a carnes y pescados. Sin embargo, en Europa también está bastante extendido como raíz con usos culinarios. De hecho, se introdujo en el viejo continente por los griegos y los árabes, los cuales lo utilizaban para saborizar vinagres y bebidas alcohólicas. Todavía a día de hoy es bastante popular en los países del Báltico.
El galagal en la medicina
Son varios los usos medicinales que se le dan al galangal. De hecho, es bastante frecuente utilizarlo para tratar todas las molestias relacionadas con el estómago. Así por ejemplo, los vómitos, las náuseas, las úlceras, inflamaciones o dolencias relacionadas con el intestino encuentran en esta raíz una potente solución.
Pero no solamente se usa para el estómago. El galangal ha sido frecuentemente usado para resolver el mal de mar. Además, esta planta tiene grandes propiedades curativas, ya que contiene un montón de elementos para luchar contra las bacterias.
Ya por último, también se utiliza el galangal como una ayuda para curar la tos y resfriado, y en muchos países asiáticos es considerado un potente afrodisíaco.
¿Y tú, habías ya oído hablar del galangal y todas sus propiedades?
Quizás te puede interesar: Tés para curar úlceras









