El aceite de tea tree (literalmente aceite de árbol de té, aunque se lo llama por su nombre en inglés también en países de habla hispana) es un aceite producido con el extracto del arbusto australiano melaleuca. Es reconocido por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que se usa (siempre externamente) para combatir bacterias, virus y hongos. Veamos usos terapéuticos del aceite de tea tree.
Usos terapéuticos del aceite de tea tree

Curar verrugas
Se utiliza aplicando una solución de 2% de tea tree a la verruga 3 o 4 veces por día hasta curarla por completo. El tea tree contiene un químico con propiedades antimicrobianas (terpinen-4-ol) que combate los virus HPV que forman las verrugas.
Hongos en los pies
Diluir un poco de aceite de tea tree en un poco de aceite de oliva o de almendras. Aplicar a la zona con hongos con un algodón, 3 veces al día. El tea tree contiene compuestos que desarman las membranas celulares de los hongos, matándolos rápidamente.
Candidiasis
Para las infecciones vaginales por candidiasis, embeber un tampón en un lubricante a base de agua, aplicarle unas gotas de aceite de tea tree e insertar en el conducto vaginal. Otra opción es hacer un baño de asiento con agua tibia y unas gotas de aceite de tea tree. Los compuestos antifúngicos del tea tree matan a los hongos responsables de la candidiasis e infecciones vaginales similares.
Pediculosis
Diluir un poco de aceite de tea tree en aceite de almendras o de oliva (usar un 10% de tea tree). Aplicar en el cabello y cuero cabelludo, cubrir la cabeza con un gorro de baño o bolsa plástica y por encima envolver con una toalla. Dejar actuar durante 1 hora y luego lavar y enjuagar como de costumbre. Luego del baño pasar el peine fino. El tea tree contiene compuestos que matan los piojos y liendres alterando su sistema nervioso.
Ten siempre a mano un aceite de tea tree para aprovecharlo en estos usos terapéuticos cada vez que te haga falta.








