Lifestyle

Usos medicinales del pepino

El pepino es un vegetal que ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales por sus diversas propiedades medicinales, especialmente aquellas relacionadas con el cuidado de la piel. Se dice que la misma Cleopatra solía emplearlo como loción para el rostro. También es un excelente diurético y previene muchos problemas intestinales. Veamos los usos más comunes de este maravilloso fruto.

PUBLICIDAD

Para prevenir granos y espinillas

Se corta en rodajas muy finas que se aplican por el rostro y el cuello durante 10 o 15 minutos y actúa como un muy buen tónico. El uso regular de este método previene la aparición de granos y espinillas, así como la resequedad cutánea.

Como vigorizante

Agrega un chorrito de zumo de limón y agua de rosas a un jugo de pepino. Aplica esta loción al rostro y conseguirás darle una complexión vigorosa y untuosa.

Para una piel brillante

Prepara una mezcla a iguales cantidades de jugo de pepino y leche, agrégale unas gotas de agua de rosa y aplica en la cara por 15 o 20 minutos. Esto conservará tu rostro suave y brillante. Esta loción también sirve como un blanqueador suave.

Para combatir las ojeras

Mezcla una cucharada de jugo de pepino con una de jugo de papa. Ahora aplica alrededor de los ojos con delicadeza. Relájate por 15 minutos. Es un remedio muy efectivo para eliminar las ojeras.

Como tonificante

Combina los extractos de pepino, limón y naranja con cantidades iguales de agua de rosa, glicerina y miel. Aplicar sobre la piel para tonificarla y favorecer su juventud y salud.

Para el crecimiento del cabello

Beber con frecuencia una mezcla de jugo de pepino y zanahoria estimula el crecimiento capilar. El alto contenido de silicio y azufre presente en el pepino nutre el pelo, las uñas y la piel.

Imagen thinkstock

Para reducir los daños causados al nadar en piscinas

El cloro presente en las piscinas puede ser muy perjudicial para el cabello. Con el siguiente remedio se reducen estos daños: pon en la mezcladora un huevo, 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y ¼ de pepino pelado. Extiende por el cabello dicha crema y deja actuar por 10 minutos. Lava luego con abundante agua tibia.

PUBLICIDAD

Para eliminar las manchas

Tanto beber jugo de pepino, como aplicar a la piel una loción de jugo de este vegetal, agua de rosas y alcohol al 70 %, es muy efectivo para eliminar manchas que hayan aparecido en la piel, especialmente las causadas por mosquitos y picaduras de otros insectos.

Para el dolor de garganta

Realiza gárgaras con jugo de pepino muchas veces al día. Es un excelente remedio para aliviar y curar los dolores de garganta.

Como laxante

El jugo de pepino tiene propiedades laxantes y diuréticas, así como antiácidas. Limpia los intestinos y mejora el flujo urinario.

Imagen thinkstock

Y recuerda que, unido al empleo de todos estos remedios, es muy importante que consumas pepino regularmente pues favorece la ingestión de fibra, compuesto sumamente útil para mantener un organismo fuerte y saludable.

Lee más sobre el pepino en: Beneficios del pepino y Propiedades del pepino en la piel.