Lifestyle

¿Una pulsera que puede evitar que bebas de más? Sí, existe y es genial

¡Adiós resaca!

PUBLICIDAD

Si después de salir con tus amigas a beber, has amanecido preguntándote “¿qué pasó ayer?” y con una terrible resaca, quizá necesites aprender cuándo parar de tomar para evitar esas penosas consecuencias. Pero, ¿cómo hacerlo si no te das cuenta de que se te “está subiendo”?

Un nuevo aparato ha llegado para salvarte. Se trata de BACtrack Skyn, una pulsera que está diseñada para medir –en tiempo real- los niveles de moléculas de etanol que se escapan a través de la piel y, por medio de un algoritmo, estimar el contenido de alcohol en la sangre.  

Esta pulsera se puede sincronizar, por medio de Bluetooth, a un Smartphone, para enviar notificaciones cuando los niveles de alcohol estén aumentando y recordarle al usuario que debe beber más despacio, o en determinado caso, detenerse.

La tecnología de esta pulsera es tan certera que fue premiada por el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism. Y aunque saldrá a la venta a finales de año, ya hay una lista de pre-pedido en su página web oficial.

Usar esta pulsera, que tiene un diseño bastante discreto, puede ser un buen método para evitar los excesos al beber, que como bien sabes no solo son causantes de resacas, sino también de graves accidentes. 

Ahora mira: Perjuicios del consumo de alcohol en el organismo