El búfalo es el animal más trabajador del horóscopo chino. Sobre su grueso lomo y sus fuertes patas carga firmemente con las responsabilidades de la vida adulta. Quiere ser guardián y protector de su familia, y trabajar para poder darse una vida cómoda y compartirla con sus seres queridos. La vida, para el búfalo, significa cumplir con sus deberes, y puede encontrarse en conflicto con otros signos que no piensan de esta manera. A la vez que es responsable, puede ser inflexible y autoritario en su manera de comportarse. Así, puede embestir y llevarse por delante a otros sin tener en cuenta sus sentimientos, incluso sus seres queridos. Y, para peor, le cuesta pedir disculpas.
Un año frenético y de muchos cambios: lo que le depara al búfalo en 2019 según el horóscopo chino

Pero a pesar de su carácter colérico y terco, el búfalo tiene una gran capacidad intelectual para desempeñarse en las áreas que más le interesan. En su trabajo puede llegar a ser visto como buen líder, y rara vez pasará desapercibido para su público.

Predicciones para el búfalo en 2019
El año del chancho será un año frenético para el búfalo, según la astróloga argentina Ludovica Squirru Dari. No podrá descansar en ningún momento. Deberá tener cuidado de no trabajar de más y de no incitar a la competencia a sus compañeros. Si eres búfalo y trabajas con tu creatividad, mejor: este año te llegarán golpes de inspiración. Sin embargo, debes concentrarte en trabajar en una sola idea a la vez, para no sobrecargarte.
El consejo de la astróloga es no forzar los acontecimientos: ocurrirán muchos viajes y cambios este año, y el búfalo estará demasiado ocupado para cuidar sus relaciones sociales. Este año, el búfalo tiene la posibilidad de realizar un cambio permanente en su vida, pero debe prestar atención a si de verdad está cómodo con este destino.

Búfalo de madera (1925, 1985)
Pondrá todas sus energías en reconectarse con su familia, en reconstruir el vínculo con sus padres y sus hermanos. En la familia habrá tanto nacimientos como despedidas, por lo que es un buen momento para estar presente. Saldrá de un trabajo o empresa grande, que lo agobia, y pasará a crear su propio negocio o pequeña empresa con familiares, amigos o socios de su confianza. Es un año para dejar ir el pasado y reinventar el presente.
Búfalo de fuego (1937, 1997)
Cerrará un ciclo de su vida, y podrá ver los errores que cometió para dar un paso adelante en su vida. Saldrá de su zona de confort y se establecerá en un lugar nuevo, con una nueva forma de vida. Aunque no lo desee, habrá cambios en el país o en la forma de organización de su gobierno local que harán que deba adaptarse. Podrá aplicar sus talentos en un nuevo emprendimiento, y disfrutará de hacerlo. Tendrá cambios y viajes inesperados, pero al final podrá asentarse para comenzar a construir su casa. Se involucrará en tareas humanitarias, por las que recibirá gran reconocimiento y satisfacción.

Búfalo de tierra (1949, 2009)
Tendrá nuevas responsabilidades para con sus familiares: poner en orden papeles, herencias o juicios. Para tranquilizarse, la astróloga le recomienda a este búfalo que haga yoga, taichí, meditación o cualquier forma de deporte. Encontrará nuevas formas de ser útil para la sociedad: formar un nuevo emprendimiento, ser parte de una ONG, luchar por una causa en la que cree. Esto definirá su red social de ahora en más.
Búfalo de metal (1961)
Deberá tranquilizarse para no forzar las ocurrencias de su vida y poder contemplarla profundamente. Para esto le servirán terapias alternativas que le permitan hacer una regresión y reflexionar. Su vida amorosa se despertará nuevamente y podrá dar lugar a una nueva pareja que le dará un punto de vista desde el que nunca se había observado a sí mismo. El búfalo de metal tendrá un año en que será más sociable y cariñoso. Despertará su vocación y tendrá personas que lo apoyen y acompañen en este camino.

Búfalo de agua (1913, 1973)
Este año cosechará todo lo que ha sembrado en los ciclos anteriores y podrá comenzar a imaginar un futuro nuevo. Tendrá ganas de dar un giro nuevo a su forma de trabajar, con técnicas novedosas que logrará poner en práctica con éxito. Podría llegar a recibir ofertas para asociarse con otras personas y financiar y poner en marcha una idea a mediano plazo. Deberá contemplar su vida, reconocer sus limitaciones y buscar amparo en sus seres queridos, para animarse a crecer espiritualmente. El año del chancho le dará una ventaja para cumplir con todo de la mejor manera.








