En el horóscopo chino, el mono es independiente, solitario e inteligente. Es un signo dual, que conjuga las energías del yin y el yang para desarrollarse. Goza de aceptación social porque es un entretenedor que encanta a las masas con su carisma o su belleza. Es también un gran orador. En lo sentimental, tiene miedo al compromiso: no le gusta que lo enjaulen porque pierde su tan preciada libertad.
Un 2019 intenso para el mono: te contamos todas las predicciones del horóscopo chino

Predicciones para el mono en 2019
En este año del chancho, el mono tendrá mucho trabajo, sobre todo en el plano emocional. Se sentirá agotado constantemente. La recomendación de la astróloga Ludovica Squirru, autora del horóscopo, es organizar mejor los pensamientos por medio de la terapia o alguna disciplina artística, así como administrar mejor el tiempo libre.
A su vez, los monos se dividen en cinco tipos según su energía.

Mono de madera (1944-2004)
Este mono deberá saldar sus cuentas pendientes para poder planificar su presente y su futuro. Las partidas y los nacimientos acercarán a la familia, mientras el mono se conecta con la naturaleza. Es un tiempo de reconexión afectiva y renacimiento espiritual.
Mono de fuego (1956-2016)
Será un tiempo de ganancias e ingresos. Sin embargo, es importante que el mono de fuego se cuide para no salir de su eje. En lo sentimental, un gran amor reaparecerá en la vida del mono y la cambiará por completo.
Mono de tierra (1908-1968)
Este nuevo año traerá más demandas en lo laboral y más responsabilidades en la familia, por lo que es recomendable que el mono de tierra busque ayudas terapéuticas para salir de este trance. En el terreno amoroso, vivirá una crisis de pareja que será fundamental para conocerse más y rescatar lo mejor de sí.

Mono de metal (1920-1980)
Nuevas responsabilidades emocionales pondrán a prueba sus límites. En el ámbito laboral, sentirá deseos de expandir su empresa e integrar en ella a gente creativa. En lo sentimental, le llegará un gran amor con el que podrá, al fin, comprometerse.
Mono de agua (1932-1992)
Vivirá grandes cambios en su vida afectiva. Comienza un nuevo ciclo de creatividad, solidaridad y cambios de conciencia. Este año tendrá un nuevo emprendimiento o empezará a estudiar una nueva carrera.








