null: nullpx
olores molestos

Tu vagina no debe tener este olor para estar sana

Publicado 29 Dic 2017 – 10:20 AM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

No es fuerte ni malo el olor que emana de la vulva y la vagina, es único. Lo mismo ocurre con todo lo que sucede en el sistema reproductivo femenino. La liberación de secreciones es importante para mantener el canal vaginal libre de agentes infecciosos y esto produce un olor característico.

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre los diferentes olores que tiene la vagina y cuándo pueden estar relacionados con una infección.

Cómo es el olor normal de la vagina 

De acuerdo con la ginecóloga brasileña Flavia Fairbanks, la región íntima de la mujer no puede tener ningún olor o liberar un olor ligeramente ácido. Esto se debe a que las bacterias de la vulva y la vagina son principalmente de tipo Lactobacillus, que producen ácido láctico. Por lo tanto, un olor que recuerda a la cándida también es normal.

Mal olor en la vagina, ¿qué puede ser? 

Si el aroma se vuelve más fuerte, es posible que estés tratando con algún tipo de infección vaginal. El olor es más pronunciado debido al cambio de la secreción, que se "fortalece" para luchar contra el agente invasor, lo que da lugar también a flujos más espesos y atípicos.

El olor a pescado podrido, que también puede surgir, es señal de vaginosis, una infección causada por la bacteria Gardnerella vaginalis, que también genera descarga de flujo de color gris y lechoso.

Si notas que el olor de tu vagina es diferente, no pierdas tiempo y visita a tu ginecólogo para obtener el diagnóstico y tratamiento correctos.

Original Author: Manuela Pagan Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/manuela-pagan
Original ID value: 471600
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/saude/sua-vagina-deve-ter-esse-cheiro-se-estiver-saudavel

Reacciona
Comparte