null: nullpx
Libros

¡Tú puedes! 5 libros que te inspirarán a dejarlo todo para cumplir un sueño

Publicado 24 Ago 2016 – 02:57 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los libros continúan siendo las mejores herramientas a la hora de cambiar nuestra forma de pensar y, especialmente, evadirnos de todo. En un tiempo en el que necesitamos, más que nunca, cumplir nuestros objetivos, estos 5 libros te inspirarán a dejarlo todo para cumplir un sueño

1. El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Publicado en 2003 y convertido en un best-seller instantáneo, El monje que vendió su Ferrari nos ilustra con las enseñanzas de Julian Mantle, un abogado de éxito que tras sufrir un amago de infarto como consecuencia de una fuerte crisis existencial, decide marcharse a los Himalayas y convivir con los monjes budistas. A su regreso a Occidente, tratará de ilustrar a su ayudante con ese "despertar" espiritual que inspiró a las miles de personas que leyeron el libro. Ameno y muy práctico.

2. El alquimista, de Paulo Coelho

A modo de fábula exótica, la ópera prima del autor brasileño presentaba a un joven pastor andaluz que decide emprender un viaje espiritual hasta las pirámides de Egipto atravesando el desierto. El secreto que encuentra al llegar transformará por completo la existencia. Uno de esos obligados en cualquier biblioteca existencial, el cual puso en voga aquello de " lo mejor no es el destino, sino el viaje". 

3. El arte de la guerra, de Sun Tzu

Escrito por el militar estratega chino Sun Tzu, El arte de la guerra pone de manifiesto diversas tácticas en la resolución de conflictos y planificación de estrategias, pudiendo evitar derrocar a tu enemigo sin necesidad de competir cuerpo a cuerpo. Escrito en algún momento del siglo IV a.C., el libro fue conocido por Occidente en el siglo XVIII y actualmente es uno de los manuales esenciales para cualquier empresa o emprendedor más allá de la inicial intención militar del mismo.

4. Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt

Adaptada al cine en 1999, la primera obra del irlandés McCourt rememora aquellos años 30 en los que convivía con su familia en la extrema pobreza de la ciudad de Limerick, lidiando con su supuesto y pesimista porvenir y sus sueños por ser escritor. Finalmente, el joven consiguió llegar a Nueva York, donde se convirtió en escritor de renombre, publicando poco después una segunda parte, Lo es, publicado el mismo año del estreno de la película protagonizada por Robert Carlyle y Emily Watson.

5. Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach

Concebido como una sencilla fábula, la historia de esta gaviota que consiguió convertir el arte de volar en un placer es una metáfora de superación que inspiró a unos lectores que, allá por 1972, encumbraron al primer puesto de los libros más vendidos. Esta historia de Bach, aviador que nos incitaba a convertir nuestra vida en aquella que siempre soñamos, en abrazar nuestra propia realidad. 

Estos 5 libros se nutren de una aceptación por parte de un público conquistado en algún momento de sus vidas por libros inspiradores que, lejos de recurrir a consejos demasiado manidos, consiguen inspirarnos mediante una narrativa (al menos en la mayoría de ellos) que cumple la función de enseñar y entretener al mismo tiempo.

¿Cuál es el libro más inspirador que has leído?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Librosvix-inspiracioncpiVix