La halitosis es una afección causada por encías enfermas, caries, infecciones en la boca, tumores, mala alimentación, etc., lo cual provocara mal aliento; este es un problema incontrolable ya que al exhalar el aire respirado, es como se “mueven” estas moléculas de olor hacia el exterior; por ello hay que tener presente los tratamientos caseros de la halitosis que mejoren y eliminen esta problemática como se detallan a continuación.
Tratamiento casero de la halitosis

Limpieza dental: Posiblemente este sea la mejor medida para aliviar esta problemática ya que al tener una buena limpieza bucal estaremos matando bacterias que podrían no solo agravar el problema si no que posiblemente estas sean las productoras del mal olor bucal.
Lo primordial es usar una pasta de dientes reconocida, además que el cepillo se encuentre en buenas condiciones y complementar todo esto con un enjuague bucal. Realizar después de haber ingerido cualquier alimento.
Perejil: Este producto ofrece una curación muy viable a este problema, ya que sus componentes son capaces de eliminar bacterias de forma rápida. Solo necesitaras hervir en medio litro de agua tres clavos de olor, una pizca de clavos de olor molidos y varias ramitas de perejil, después de hervir, apaga y retira del fuego, deja reposar por media hora, filtras y envasas. Esto lo usaras como enjuague bucal, haciendo gárgaras varias veces al día.
Guayabas: Estas frutas son ricas en taninos, fosforo, calcio, etc., los cuales fortalecerán las encías y dientes. Solo necesitaras comer dos o tres al día; además que puedes masticar las hojas del guayabo, las cuales también tiene propiedades que detiene el sangrado de encías, y hace a los dientes más resistentes.
Jugos naturales: El jugo de verduras y frutas de forma natural (sin adicionar endulzantes) lograran no solo hacer a tu sistema inmune mas fuerte contra toda afección, si no que lograra disminuir el olor proveniente por una mala digestión, y aunado a esto, regulara las funciones orgánicas normales. Se recomienda dos o tres vasos al día.





