" La vida es un regalo, y es para vivirla. El escenario cura. Y el amor te salva". Con estas palabras Nico Vázquez y Gimena Accardi anunciaron días atrás que no suspenderían la temporada de teatro en Mar del Plata que tenían programada.
Tras la muerte de Santi, Nico Vázquez y Gimena Accardi vuelven al teatro

Así fue como ayer concluyeron un show diferente, a sala llena y entre una gran ovación. Después del tradicional saludo, Nico se emocionó y el aplauso no tardó el llegar acompañado de un público que lo alentaba. " Te amo vieja", dijo mientras se quebraba. Y siguió con un breve y emotivo discurso.
Quiero agradecer a mis amigos, a mi familia que me sostiene, al público... agradecerle de por vida porque no sé como estoy acá todavía. O sí sé, estoy por mi mamá, por mi papá, estoy por mis hermanos, por Sole y por Santi. La verdad que no tuve días fáciles y sé que esto no termina acá pero el momento en que mejor me sentí fue cuando estaba acá arriba. Fue muy loco, cuando salí y me dieron todo el cariño pensé que no iba a poder, y después fue increíble, todo salió bien y en el final me volví a cagar de vuelta, no sé si se dieron cuenta. Estaba re emocionado y la verdad que es muy fuerte estar acá. Quiero agradecerle a mis compañeros que son mucho más que compañeros, son familia. Porque han estado conmigo desde el primero momento y con toda mi familia. Son amigos de mi mamá, son amigos de mi papá. Cuando nosotros empezamos con esta obra yo siempre daba un speech que nunca era igual pero que siempre tenía algo en común: yo hablaba de que el verdadero éxito estaba en la familia. Que se amen, que deseen cosas buenas para el otro. Y les deseábamos cosas a ustedes, al público cuando venían. Les deseábamos lo mejor, lo hacíamos de corazón y nos sentíamos muy bien. Levantábamos la bandera del humor y el amor. Lo que digo lo creo, pero cuando te pasa algo así no tenés de dónde agarrarte. Se te cae la bandera, te tenés que levantar. Y gracias a mi vieja que es una leona, y me agarró y me dijo "tenés que ir a hacerlo y te va a hacer bien", hoy estoy acá. Y gracias a la otra leona, que me está sosteniendo, que está acá. Que era la hermana de Santi. No tengo muchas más palabras para decirles, solamente agradecerles de corazón. Todo el amor que me han dado no solamente acá, sino también en las redes sociales o cuando se cruzan con mis compañeros, que los abrazan y les mandan un saludo para nosotros. Les aseguro que el amor llega y es necesario, está buenísimo. Voy a decir lo mismo que dije siempre. A nosotros nos pasó esto como les pasa a otras familias, sin esperar, a la persona más pura que yo conocí en mi vida. No porque era mi hermano sino porque era muy puro y distinto. Pero estoy seguro de que no nos tocó para aprender algo que tuviera que ver con el amor, porque nosotros somos amorosos y damos mucho amor. ¿No, ma? Nos tocó para otra cosa que después la vamos a descubrir, no lo sé. Pero confiemos en que si tuvo que ser así, con el tiempo, los días... lo descubriremos. Quiero seguirles pidiendo lo mismo. Que se amen con su familia, lo mismo que decía siempre. Que se pongan contentos por ellos, que nos abracemos, que no se guarden los te quiero, te amo. Yo nunca lo hice y mi familia tampoco. Vamos a seguir con esto, no sé cómo se hace. Hoy empezamos por lo menos. Vamos a seguir adelante y nunca me voy a olvidar de este día.
Muy emocionado, Nico Vázquez le cedió la palabra a su pareja. "Estamos acá por nosotros, por nuestra familia, porque tenemos que avanzar, porque la vida sigue", dijo Gimena.
El momento emotivo concluyó con una frase final de Nico: "Yo lo extraño todos los días a mi hermano, y mi familia también".
Si bien la decisión de volver a trabajar no fue fácil, la actriz había explicado en una publicación el porqué de la decisión y la voluntad de ambos de seguir adelante. "Sabemos que es lo que hubiera querido Santi, no tenemos dudas».
La obra, que tenía previsto su estreno para el 27 de diciembre, tuvo que ser pospuesta por la triste noticia. Sin embargo, hoy Nicolás y Gimena volverán a los escenarios y le harán frente al dolor haciendo lo que mejor saben: actuar.
La de ayer fue una noche muy especial, para ellos y para todo el público que fue testigo de la vuelta a los escenarios. Como bien sabemos, el show debe continuar.




