Ya sea porque quieres economizar, porque te preocupas por el medio ambiente, o porque estás con un presupuesto ajustado, siempre resulta beneficioso ahorrar en productos de limpieza. ¡Especialmente habiendo tantas otras cosas tentadoras en las que gastar el dinero!
TOP 5: Ideas para ahorrar dinero en productos de limpieza

Avanza a la página siguiente para conocer las 5 formas de ahorrar dinero en productos de limpieza.

#1 Utiliza productos multipropósito
Los limpiadores multipropósito se pueden utilizar para casi todo tipo de trabajos de limpieza alrededor de la casa y hasta para eliminar manchas de ropa. No solo ahorrarás dinero con estos productos, sino espacio de almacenamiento también.

#2 Rocía el paño, no la superficie
Al limpiar los vidrios y espejos, lustrar los muebles y pulir los electrodomésticos de acero inoxidable, rocía el limpiador directamente en el paño. Rociar la superficie a menudo desperdicia el producto y deja un exceso de limpiador que requiere más limpieza y pulido adicional para quitar. ¿Y quién quiere desperdiciar producto y pasar más trabajo?

#3 Escoge un limpiador de bañera y azulejos en espuma
Los limpiadores de baño en espuma se adhieren mejor a las superficies verticales que los aerosoles, de manera que obtendrás mejores resultados con menos producto.
Después de rociar una pequeña sección de azulejos, utiliza una esponja o paño para difundirlo. Espera unos minutos para que la fórmula penetre en la superficie y, a continuación, limpia o enjuague la superficie.
Sigue leyendo más: Secretos para ahorrar papel higiénico y papel de cocina

#4 Siempre mide el jabón de lavar la ropa
Es cierto que las marcas dentro de las tapas de detergente, o las pequeñas tazas plásticas del jabón en polvo, son difíciles de distinguir, pero con los detergentes concentrados de hoy en día, una tapa llena es una dosis demasiado grande para la mayoría de las cargas.
Especialmente si tienes en cuenta que agregar más detergente no significa que la ropa saldrá más limpia; en su lugar, la ropa puede quedar jabonosa al final del ciclo, y las lavadoras de carga frontal que son sensibles a un exceso de espuma se pueden apagar.

#5 No llenes los dos dispensadores del lavavajillas
La caja del detergente lo recomienda, pero es mejor ajustar la cantidad de detergente dependiendo el nivel de suciedad de la carga y de la dureza del agua. Comienza llenando cada taza hasta la mitad, y añade un poco más si hay platos sucios extra y el agua es dura. Además, utilizar demasiado detergente puede dejar residuos y marcas en tus vasos y cubiertos.
Siguiendo estos consejos fáciles y útiles podrás ahorrar dinero y esfuerzo a la hora de limpiar. ¿Quieres ahorrar tiempo también? ¡Aplica estos tips para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar!









