Una constante en el suelo español (y en todos los países con costas mediterráneas) es el tomillo, una planta que crece por doquier y que sirve de gran manera como condimento a los platos, agregándoles un gustillo y aroma deliciosos que no pueden estar ausentes en ninguna comida de olla.
Tomillo contra enfermedades respiratorias

Pero además de servir como condimento, el tomillo tiene algunas propiedades que son sumamente útiles para nuestros problemillas cotidianos como resfriados, gripes o dolores de garganta, los cuales con tomillo pueden solucionarse sin tener que recurrir a analgésicos de ningún tipo.
Las virtudes antisépticas y contra la tos hacen del tomillo una planta curativa ideal para curar problemas como sinusitis, obstrucciones de las vías respiratorias, resfriados, bronquitis y problemas de salud asociados.
Para consumirlo simplemente debemos o bien utilizarlo en gárgaras cuando se trata de dolores de garganta, o bien como una infusión. Sólo coloca 30 gramos de tomillo en un litro de agua hirviendo y déjalo hervir diez minutos. Con cinco tazas al día el tomillo dará resultados.
Vía | Naturamedic









