Lifestyle

Todo lo que debes saber sobre el Konjac

El Konjac se utiliza desde hace más de dos mil años en Japón como base culinaria, pero también por sus virtudes adelgazantes, que son posiblemente las que más seduzcan a la población occidental. No obstante, el konjac presenta otras muchas ventajas. ¿Quieres conocer los beneficios de la raíz de Konjac?

PUBLICIDAD

¿Qué contiene el Konjac?

Del tubérculo del Konjac se extrae una harina compuesta de fibras solubles. Su principal activo: el glucomanano. Al contacto con el agua, se infla, alcanzando más de cien veces su volumen, y se convierte en gelatina.

¿Cuáles son su beneficios?

El Konjac produce un efecto saciante, y con solo tres calorías por cada 100 gramos. En Europa se autoriza su consumo puesto que contribuye a la pérdida de peso y a una colesterolemia normal. Sus fibras solubles impiden la absorción de ácidos grasos y evitan a los triglicéridos ser absorbidos, lo que disminuye el nivel de colesterol en sangre.

El Konjac es interesante para los diabéticos, sus fibras ralentizan la digestión: la glucosa, redistribuida más lentamente, regula la glicemia. Gracias a su poder absorbente, drena nutrientes y residuos hasta los canales naturales y facilita el tránsito, concretamente en caso de estreñimiento crónico.

¿Quién puede tomarlo?

Los diabéticos y las personas que comen demasiado. El Konjac no elimina las compulsiones alimenticias, pero ejerce un efecto sobre la grelina, una hormona que controla el apetito.

Pero cuidado, consumir mucho Konjac sin controlar la ingesta de otros alimentos está abocado al fracaso, sin contar con la hinchazón, los problemas de fermentación y la irritación del intestino que puede provocar.

¿Con qué frecuencia?

En cápsulas: tomar una tres veces al día, tres cuartos de hora antes de las comidas, con uno o dos vasos de agua para moderar el apetito. Conviene beber siempre suficiente agua o mezclar el Konjac con un líquido para que se hinche en el estómago y evitar que obstruya el intestino, lo que provocaría dolores abdominales y estreñimiento.

PUBLICIDAD

En forma alimenticia: comer una porción de 120 gramos. Antes de consumir regularmente el Konjac, conviene observar sus efectos sobre la digestión. Los intestinos occidentales no están habituados a la absorción repentina de una cantidad tan grande de fibra.

Ver más: Los mejores superalimentos para perder peso

Sin duda alguna, los beneficios del Konjac para adelgazar son grandes, además de tener otras propiedades beneficiosas para la salud. ¿Lo has consumido alguna vez?