La meditación budista es un método oriental para conectarse consigo mismo. Al mismo tiempo, con esta maravillosa técnica, puedes disipar problemas, incomodidades, dolores y malos pensamientos, convirtiéndote en templo de iluminación y paz.
Tips para practicar meditación budista en casa
Es por esto que traigo para ti algo que practico todos los días en la comodidad de mi hogar: tips para practicar meditación budista en casa.
Cojín suave para sentarte
Como primera medida debes tener una almohada o cojín suave para sentarte y poder relajarte. Los llamados Zafus son ideales pues te brindan una buena estabilidad, sin soportar el frío del piso.
Espacios abiertos, la solución para conectarte
Apaga la televisión, desconéctate del computador o el celular, no escuches música y mantén tu atención lejos de zonas donde haya mucha gente, son mis recomendaciones para que puedas concentrarte. En algún tiempo cuando seas un experto en manejar la meditación budista podrás focalizar tu atención sin importar el escenario. Pero lo ideal es mantenerte lejos de todo y todos.
Adopta la postura correcta
El estar sentado es una de las mejores posturas para una meditación correcta. Sin embargo, muchos no saben hacerlo. Una buena pose es estar sentado en posición de loto, es decir con las piernas cruzadas y los pies en la parte superior.
La posición de manos ideal
Dejar que tus manos descansen encima de tus piernas es la mejor postura. Recuerda que cuando lo hagas debes tener las palmas de las manos hacia arriba y luego dejarlas caer suavemente sobre sus rodillas. También es importante que tus pulgares toquen el segundo de tus dedos. Así habrá más conexión.
Deja tu mente en blanco
Es importante que tengas tu mente en blanco. Piensa en que los sonidos, sensaciones y demás distracciones del ambiente son eso: distracciones, no permitas que tu concentración caiga, por el contrario, puedes focalizarte en mantener un estado de relajación y por nada del mundo pierdas el norte de tu meditación.
El tiempo que vale oro
Es correcto cuando afirman que el tiempo vale oro. Al meditar en tu hogar puedes programarte para una sesión que no pase los 10 minutos. Tu cuerpo y mente se acostumbrarán y así podrás tener lapsos más grandes de tiempo.
¡Qué interesante es meditar! ¿verdad? Haz lo que realizo siempre. Me desconecto de todo lo que me rodea y entro en conocimiento de mí mismo. Espero que estas recomendaciones y tips para practicar la meditación budista en casa te den resultados. Estoy seguro que sí. Practica y relájate.









