Lifestyle

Tips para ahorrar dinero en especias y condimentos

Ideales para que un receta tenga un sabor único e incomparable, las especias y condimentos con el paso de los año se han vuelto cada vez más costosas. Sin embargo, hay un montón de maneras que sirven para ahorrar dinero en conseguirlas.

PUBLICIDAD

Las dietéticas

Uno de los lugares donde es posible encontrar condimentos y especias a bajo costo son las dietéticas o nutricionistas. En estos lugares es posible encontrar precios más bajos que en los mercados tradicionales, así que puede ser una buena opción para comenzar a gastar menos.

Comprar a granel

Como la película “Más barato por docena”, siempre es mejor comprar al por mayor que por unidad. Por eso, una manera de ahorrar en las especias y condimentos es dejar de lado aquel frasco pequeño. Por ejemplo, en la pimienta negra, el comino y el orégano –que son condimentos que solemos usar con mayor frecuencia– comprar al por mayor es bastante rentable.

Pese hay quienes opinan que al comprar a granel las especias se pueden dañar o pueden perder su olor y sabor, la verdad es que esto no sucede, siempre y cuando se conserven en un lugar seco y fresco. Algunos, por ejemplo, optan por guardarlas en el refrigerador, esta también puede ser una opción.

Las especias, si están bien conservadas, pueden durar incluso años. Pero si considera que tiene un paladar exquisito puede hacer la prueba con una receta: utilizando orégano, por ejemplo, sirva la comida en dos platos. En uno agregue orégano guardado meses atrás y en otro uno recién comprado, si nota la diferencia en olor y sabor y sobre todo le hace mal a su paladar, entonces deje de lado este consejo, pero seguramente no va a notar diferencia alguna.

Haga sus propias mezclas de especias

Es fácil hacer recetas de mezcla de especias: es algo satisfactorio de hacer al notar la diferencia del sabor con la mezcla que se compra en las tiendas, y además, un alivio para su bolsillo.

PUBLICIDAD

Moler las especias

Si comprar a granel le va a significar un ahorro para su bolsillo, moler las especias aún más; con la ventaja de que seguramente van a durar más que si las compra ya molidas y por supuesto tendrán un sabor más atractivo para su paladar, más aún si las muele minutos antes de agregar a la receta.

Crear condimentos

Si los puede moler o poner a secar, seguramente también los podrá hacer por su cuenta. No se necesita de un gran patio para sembrar ajo, perejil, cilantro, orégano, eneldo o romero, por nombrar algunas de las plantas aromáticas que puede sembrar en el interior de su hogar.

No hace falta vivir en el campo para poder sembrar estas especias: con tan solo un poco de tierra y espacio para algunas maceta es más que suficiente para obtenerlas de nuestro trabajo y deleitar su paladar con estos ricos sabores.

Tal vez también te interese: Tips para administrar el presupuesto familiar

Ten presente que estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en la compra de especias y condimentos, si sabes de otra no dudes en comentarla, ya que seguramente ayudarás a que otros platos queden deliciosos y así podamos deleitar nuestro paladar.