La idea del alma no es nueva: ha existido en casi todas las civilizaciones y se encuentra en casi todas las culturas. ¡Hasta el mismísimo Aristóteles habló sobre ella!, hace más de 2000 años. Incluso se atrevió a clasificarlas en 3: vegetativa, sensitiva y racional.
[TEST] Averigua a través de qué parte del cuerpo brilla tu alma


Pero, volviendo al tema, el alma es entendida como nuestro ser interior, como la parte inmaterial que nos da vida y nos hace ser quienes somos en verdad. No obstante, no está sola o aislada. No está allí encerrada. ¡Se comunica con el afuera!
De acuerdo a varias corrientes filosóficas, el alma se comunica e interacciona tanto con nuestra mente como con nuestro cuerpo. Probablemente has escuchado la idea antes. Sea como sea, de una forma metafórica o no, el alma brilla a través del cuerpo. ¿Te atreves a conocer cómo brilla en ti?
Averigua a través de qué parte del cuerpo brilla tu alma
¿Crees que el resultado que te tocó es correcto? De todos modos, tu alma podría no solo brillar a través de una parte del cuerpo sino a través de varias, en mayor o menor medida. Mira cuáles son las principales y saca tus conclusiones.
La sonrisa
Si el alma brilla a través de la sonrisa, hablamos de una persona radiante que intenta hacer el día de los demás más brillante. A través de una actitud positiva, su interés se basa en buscar la felicidad, creando ambientes laborales donde reina el compañerismo y llevando amistades sanas en donde su buena actitud es la clave. ¡Esas personas le añaden valor a la vida!
El corazón
Cuando tu alma brilla a través del corazón eres una persona sensible. Con mucho para dar, tanto a otras personas como a los animales o la naturaleza, son personas llenas de cariño. A veces aflora su lado oscuro, es cierto. ¡Pero su buen corazón siempre está allí latiendo! Por eso quienes los conocen en serio los valoran mucho.

Las manos
«Si necesitas una mano, recuerda que tengo 2». Cuando el alma brilla a través de las manos, hablamos de una persona laboriosa, generosa, altruista y muy humanitaria. Tienen una energía de amabilidad que hace que los demás los consulten cuando necesitan ayuda. No abundan muchas personas así en el mundo actual. Eso les permite tener el potencial de cambiar el mundo.
La mirada
¿Has escuchado que «los ojos son el reflejo del alma»? Pues esa frase es cierta, al menos en estos casos. Cuando el alma brilla en la mirada, hablamos de personas transparentes y honestas, con un alma reflexiva y una excelente capacidad para transmitir sus ideas. Si bien a veces pueden parecer una persona tímida o retraída, su autenticidad, combinada con su valor intelectual, les permite cautivar a los demás.

Los pies
El alma brillando a través de los pies nos habla de una persona aventurera, sin miedo a tomar decisiones. Si bien valora sus pertenencias, no se encuentra atada a los bienes materiales. Son personas que entienden que el verdadero valor de la vida está en las cosas pequeñas. ¿Vender todo e irte a conocer el mundo y sus diferentes culturas? Sí, ese quizás sea tu destino. Son personas curiosas, independientes y con mucha fuerza.
La cabeza
El alma brillando en la cabeza nos habla de una persona racional. Si bien entienden sus emociones o sentimientos, son personas que no toman una decisión basándose solo en la intuición; en cambio, evalúan cada detalle. Hablamos de personas realistas que, claro, disfrutan de estar con los demás, pero más disfrutan de estar consigo mismas en soledad, leyendo un buen libro o mirando una buena serie en Netflix.
- Lectura recomendada: «[TEST] Descubre cuál es la obsesión de tu subconsciente».

![[QUIZ] Dime cómo sería tu serie ideal y te diré una asombrosa verdad sobre ti](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2F1%2F13-reasons-why-clay-hannah-baile.jpg&w=1280&q=75)
![[TEST] ¿Qué clase de bruja eres? Descúbrelo con solo 7 preguntas](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fb%2Fbruja_nocturna.jpg&w=1280&q=75)