Lifestyle

Terapias alternativas para la lumbalgia

La lumbalgia se describe como un dolor en la parte baja de la espalda que puede estar focalizado en un punto especifico o bien puede afectar a una parte entera de la espalda.

PUBLICIDAD

Se relaciona la lumbalgia con la ciática, que es un dolor provocado por el nervio ciático y se siente en la parte posterior de la cintura, en las nalgas y en los muslos.

Existen muchos medicamentos para aliviar el dolor de lumbalgia y de ciática. Uno de ellos es la aspirina, que en algunos casos puede ser de gran ayuda, pero también podemos recurrir a terapias alternativas para la lumbalgia que nos ofrecen muchas más opciones para esto.

La quiropráctica parece ser la más efectiva, puesto que se basa en la manipulación de la columna vertebral. Activando las uniones entre las vértebras se actúa directamente sobre la médula dorsal, principal órgano del sistema nervioso que regula el dolor.

Una terapia de masajes pueden aliviar los dolores de lumbalgia si tomamos una sesión de masajes con un masajista profesional que tenga los conocimientos necesarios para hacer efectivo el masaje. Una sola sesión de masajes puede aliviar el dolor y mucho, pero con dos o tres semanales podríamos eliminar el dolor definitivamente.

La acupuntura sirve para tratar innumerables enfermedades y problemas de salud. La lumbalgia se encuentra dentro de las dolencias que pueden ser tratadas por la acupuntura y con un porcentaje de efectividad muy alto.

Otra alternativa de la que disponemos es la homeopatía que tiene una amplia gama de remedios naturales para aliviar el dolor de espalda. Según el origen de la lumbalgia se puede usar árnica, bellis perennis u otros medicamentos homeopáticos.

Estas terapias están destinadas más que nada a aliviar el dolor que es un síntoma de algún problema de salud y no son un gran aporte para la curación definitiva.