¿Te sientes desanimado? ¿Triste? No te preocupes, hay cosas que puedes hacer al respecto. Si se trata de algo grave, si no puedes quitarte ese sentimiento de encima y no ves una salida, entonces lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un profesional. Pero si lo que sientes es una tristeza leve y te encuentras suspirando sin saber exactamente por qué, hay un sencillo truco que puede ayudarte.
Terapia de luz: el sencillo truco para empezar el día más feliz

No tienes que prender velas, ni irte a un retiro espiritual para levantar tu ánimo. Si no tienes tiempo ni dinero para hacer algo que te haga sentir mejor siempre puedes optar por algo que no cuesta nada y que siempre está ahí: el sol.
La luz es felicidad
La terapia de la luz es tan sencilla como salir a caminar y sentir los rayos del sol sobre tu rostro aunque sea por unos minutos. Está comprobado que nosotros tenemos el poder de levantar nuestro estado de ánimo a voluntad, así sea escuchando canciones felices o haciendo ejercicio, pero si no quieres hacer ninguna de estas cosas, simplemente con ponerte al lado de una ventana soleada podrás lograr tener un día más feliz.
El clima puede afectar el humor, y no es una idea inventada por las personas que odian los días lluviosos, es un hecho. Los expertos se refieren a los cambios que atraviesan algunas personas cuando empieza el invierno como trastorno afectivo estacional (o SAD en sus siglas en inglés), que sucede porque el cuerpo produce más melatonina (la hormona del sueño), que nos hace sentir más cansados y tristes.
- También te puede interesar: «Cambiar el enfoque de tus pensamientos puede alegrar tu vida»
Por eso la terapia de la luz puede ayudar. Exponerse al sol tiene efectos más positivos que un bronceado. Según los expertos, la luz tiene la capacidad de restaurar el balance de la melatonina y serotonina (el neurotransmisor responsable de la felicidad). Cuando nuestros cuerpos están expuestos a la luz solar la glándula del cuerpo que regula la melatonina se enlentece y los niveles de serotonina suben. Eso quiere decir que estar al sol nos despierta y nos hace más felices.

Por otro lado, también tiene muchos efectos positivos a nivel físico, entre otras cosas ayuda a producir más vitamina D, reduce la inflamación y estimula al sistema inmune.
Los beneficios del sol son muchos y muy variados. Puedes empezar tu día con el pie derecho si, en vez de despertarte y desayunar con el televisor en frente, lo haces mirando el amanecer. No solo vas a tener más tiempo para cumplir con todas tus metas del día, sino que estar expuesto al sol te va a ayudar a sentirte lleno de energía y vitalidad.
La única contra es que tienes que madrugar y tampoco deberías exponerte sin protector solar, pero por lo demás es una idea genial y sencilla para empezar mejor tu día.









