Sientes que tienes el corazón roto. Que te duele hasta levantarte. Además de que tus pensamientos no paran de imaginar. Sí, cuando nos dejan pueden generarnos malestar emocional y también malestar físico. Pero no hay nada que no se pueda superar…
¿Te rompieron el corazón? Según la psicología, el dolor también es físico y así puedes superarlo

El psicólogo clínico, Guy Winch, creó un libro llamado « Cómo arreglar un corazón roto» que intenta, desde la psicología, aconsejar sobre el mal de amores.
Superar la angustia puede ser tan difícil como una adicción a las drogas

A un exadicto le puede costar mucho terminar con la necesidad de consumir drogas. A una persona que le rompieron el corazón le puede costar mucho terminar con los pensamientos y sentimientos hacia su ex, según Health.
La abstinencia (ya sea de sexo, conversación o diversos contactos con un ex) pueden generar momentos difíciles y tanto como el sueño y el apetito pueden verse alterados. No obstante, según el psicólogo, «nadie más que nosotros mismos podemos sanarlo», como sucede con las drogas.
El stalkeo es innecesario (y doloroso)
Cuando dejamos con una pareja solemos seguir todo lo que hace en las redes. Pero, según Guy Winch, este mal común es sumamente innecesario.
Para pode r dejar ir completamente a una persona se debe dejar de stalkear y estar presente en la vida de los ex a través de las redes sociales.
No es locura

«Vas a superarlo», «ya estarás bien», «no es para tanto». Tus seres queridos te dan mensajes de aliento, cuando tú lo único que quieres es estar en tu cama llorando o correr a sus brazos y pedirle perdón (no, no lo hagas). Para el psicólogo es importante «saber que no nos estamos volviendo locos y recordarnos, constantemente, que nuestro comportamiento se estabilizará una vez que disminuya el dolor emocional».
Buscar el porqué
A veces nos planteamos, ¿qué hicimos? ¿Por qué dejamos? ¿Podría haber cambiado las cosas? No lo podemos controlar, pero lo cierto es que buscar el porqué es, también, innecesario. «Buscar una respuesta completa puede volvernos emocionalmente vulnerables y abra la puerta para sentirnos heridos, enfurecidos, frustrados». Por lo tanto sugiere aceptar esta nueva etapa de la vida, sin pensar mucho en las razones por las que todo terminó.
¿Tienes el corazón roto? Sí, duele, pero lo puedes superar con estos consejos.

