Lifestyle

Solange Knowles se desahoga en un emotivo y personal ensayo sobre el racismo en EE.UU

La fabulosa Solange es la hermana menor de Beyoncé y como podrán imaginar es una mujer talentosa, pero sobre todas las cosas con un estilo único. Al igual que Beyoncé, ambas utilizan su acceso a los medios de comunicación para hablar sobre temas importantes y con eso, comenzar una conversación necesaria en nuestra sociedad. 

PUBLICIDAD

El sábado pasado Solange decidió escribir y publicar un ensayo sobre su experiencia la noche anterior mientras intentaba disfrutar durante un concierto de la banda electro pop alemana Kraftwerk. Ahí estuvo junto a su hijo y esposo. Llegaron un poco tarde y cuando entraron al teatro sonaba su canción favorita. Ahí Solange hizo lo que muchos haríamos: ¡bailar!. No faltó mucho para que una mujer le gritara con un tono agresivo: “Siéntate, necesitas sentarte ahora mismo”

Solange decidió expresarse en primer lugar por Twitter. Luego se sentó y organizó sus pensamientos y los publicó en su sitio web Saint Heron y no porque este fuese un incidente aislado. Este tipo de episodios se repite constantemente y los afroamericanos están acostumbrados a escuchar en cada esquina y en muchos lugares a los que van en los Estados Unidos y en el mundo. 

El asunto aquí no es si ella llegó tarde, si era un teatro o si se supone que estuviese sentada. El problema, como menciona Solange, es el tono. El tono que muy en el fondo le dijo que ella no pertenecía a ese lugar. La voz de la artista es importante en un momento donde la violencia policial y el racismo le cuesta la vida a afroamericanos y otras minorías; víctimas de las que muchas veces no se escucha su nombre y son noticia que pronto queda en el olvido. Ya lo hizo Beyoncé con Formation donde puso a todo el mundo a hablar sobre el racismo y la violencia. 

Su voz se une a la de otras figuras tales como Colin Kaepernick y otros jugadores que han sumado su voz a la conversación de la violencia hacia los afroamericanos en el país. ¡Bravo Solange!, tu voz es necesaria para atraer la atención a las acciones ignorantes de muchas personas. La mejor manera de educarnos y debatir es denunciando. Puedes leer el ensayo completo, aquí. 

Lee también: 5 motivos por los que Lemonade de Beyoncé es uno de los discos del año

Relacionados: