Hay ciertas plantas que, pese a tener muchas propiedades curativas, se conocen especialmente por una de ellas. De uno de esos casos nos ocupamos hoy, ya que nuestras lectoras de Otra Medicina sabrán por otras ocasiones que el saúco es un potente antigripal capaz de ofrecernos soluciones más que interesantes en el tratamiento de todos los molestos síntomas de esta enfermedad común. Pero hoy nos vamos con una receta concreta, porque te enseñamos a preparar sirope de saúco.
Sirope de saúco para la gripe

Cómo preparar sirope de saúco
Lo que necesitamos:
- 2/3 taza de fruta del saúco
- 3.5 vasos de agua
- 2 cucharadas de raíz de jengibre
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharada de clavo
- 1 taza de miel silvestre
Cómo se prepara:
Pon el agua en un cazo y añade todos los ingredientes a excepción de la miel. Espera a que hierva. Una vez alcance el punto de ebullición, bajas el fuego y lo tapas dejándolo hasta que el líquido se reduzca al menos a la mitad. Serán unos 45 minutos.
Espera a que enfríe, y cuélalo. Puedes, si quieres, hacer mermelada de los frutos del saúco y añadirla a la mezcla, aunque esto es opcional. Una vez frío, viértelo en el recipiente hermético en el que vayas a conservarlo y añade la miel que habíamos separado antes. Listo, ya tienes tu sirope de saúco para la gripe.
El saúco como aliado antigripal
Hay muchos remedios naturales para poder hacer en casa y tratar de forma efectiva los síntomas de la gripe. De hecho, el saúco ya lo habíamos mencionado en otras ocasiones en Otra Medicina a la hora de sacarle partido como un potente elemento antigripal.
Esta receta de sirope de saúco es una de las tantas que se pueden preparar, pero con la seguridad de que si utilizamos la planta, obtendremos buenos resultados con el tratamiento de la enfermedad más común de todas.









