Lifestyle

Síntomas del broncoespasmo en adultos

Los broncoespasmos son más cada vez más frecuentes entre los adultos, puede deberse a varias causas; se trata de una contracción de las vías respiratorias y del músculo bronquial que afecta a los pulmones, dificultando la respiración normal. Si crees que puedes padecerlos, para asegurarte primero deberás conocer los síntomas del broncoespasmo en adultos.

PUBLICIDAD

Síntomas del broncoespasmo

Imagen Thinkstock
  • Silbido característico que muchas veces se percibe con tan solo intentar respirar o al hablar.
  • Opresión en la zona del tórax o pecho.
  • Tos sin causa aparente.
  • Dificultad al respirar.
  • Repetidos cuadros de infecciones respiratorias.
  • Pueden derivar de la bronquitis o el asma.

Cómo se produce el broncoespamo

Imagen Thinkstock

Las glándulas bronquiales segregan una sustancia pegajosa; una mucosidad que obstruye los bronquios haciendo más difícil la libre circulación del aire, lo que a su vez produce tos e irritación.

Al sufrir broncoespasmos la persona se vuelve muy susceptible a cualquier infección respiratoria, así como más propensa a sufrir alergias e irritaciones derivadas de la contaminación medioambiental, el humo del tabaco, aerosoles, entre otras cosas.

Actividades tan normales como hacer ejercicio o correr pueden ocasionar un ataque, por ello uno de los deportes menos perjudiciales es la natación.

Hay que vigilar la expulsión de los esputos, cuando son amarillos, verdes o contienen sangre y de los dolores musculares, en especial los del pecho.

No siempre es de fácil diagnóstico, la gente adulta es la que más deja pasar los síntomas, muchas veces confundiéndolos con gripes o enfriamientos, por eso es necesario poner atención cuando los síntomas se repiten en breves periodos de tiempo.

Si presentas alguno de los estos síntomas del broncoespasmo, debes acudir a tu médico quien seguramente te indicará usar un inhalador (broncodilatador) que cumple la función de relajar los músculos, o medicamentos anti-inflamatorios llamados corticosteroides. Son remedios fuertes que no se venden sin receta médica.