Cuando hablamos de sinusitis nos referimos a la inflamación del revestimiento de las cavidades nasales, que son los espacios vacíos formados entre las mejillas y los ojos. Se trata de una infección de un virus, una bacteria o un hongo que puede ser repentina y durar menos de tres semanas, o crónica, que llega a afectar durante más de tres meses.
Síntomas de sinusitis

En cualquiera de los casos, es un problema muy molesto que no solo nos obliga a andar con un pañuelo todo el día sino que, además, puede causar dolores fuertes en la frente y el resto del rostro. Si bien los síntomas de sinusitis varían de una persona a otra, estas son algunas de las señales más comunes que te indican la presencia de esta afección.
- Congestión nasal.
- Mocos espesos, de color verde, amarillo o teñidos de sangre.
- Dolor en el puente de la nariz, entrecejo, frente, detrás de los ojos o en las mejillas.
- Dolores de cabeza.
- Estornudos y tos.
- Sentido del olfato y gusto reducidos.
- Picazón en los ojos y la nariz.
- Mal aliento.
- Fiebre.
¿Qué se puede hacer para aliviar los síntomas de sinusitis? Si el médico te ha diagnosticado que se trata de sinusitis causada por la infección de una bacteria, puedes curarla a través de antibióticos. No obstante, estos no sirven para curar infecciones virales.
Por ello, te recomendamos que recurras a los siguientes hábitos para calmar la sinusitis: bebe mucho líquido, coloca una toalla caliente en tu rostro durante 15 minutos varias veces al día, respira el aire caliente que se desprende de la ducha, ingiere analgésicos de venta libre para calmar la presión en la cabeza y en la cara y aplica gotitas de agua con sal en las fosas nasales para remover el moco y las bacterias.
Si notas que los síntomas de sinusitis no alivian en varios días, consulta con tu médico.







