Si alguna vez ha pasado por tu cabeza la frase “merezco más que esto”, ya sea que estés pensando en cuestiones de trabajo, amor, familia u otras, entonces tal vez significa que te has estado conformando todo este tiempo con cosas que realmente no quieres o no te hacen feliz.
Sigue estos 4 tips y deja de conformarte con menos de lo que te mereces

Y es que de acuerdo con Jill P. Weber, psicóloga y autora de The Relationship Formula Workbook Series, una persona se convierte en cómplice de su propia insatisfacción cuando constantemente se conforma con menos de lo que quiere.
“Al comenzar a tomar decisiones que reflejen lo que deseas de tu vida y relaciones, comenzarás a sentirte mejor contigo”, indica.
Por eso es que a continuación te compartimos, de acuerdo con la experta, algunas maneras con las que podrás dejar de conformarte con menos de lo que mereces.
#1 Reconoce que no “estás maldito”
Decir que no obtienes lo que quieres porque seguro estás “maldito”, es un punto de vista mediocre y derrotista. Sí, la vida es injusta a veces, pero no es para tanto. Tú tienes que aprender a luchar para conseguir lo que deseas y a sobreponerte de las derrotas, o de lo contrario siempre vivirás dando esta clase de pretextos y conformándote con menos.
#2 Acostúmbrate a expresar lo que deseas
No puedes conseguir lo que deseas si antes no lo reconoces plenamente y expresas ante el mundo. Así que tómate unos minutos para descifrar qué necesitas realmente (¿Un aumento de sueldo?, ¿Un coche mejor?) y dilo en voz alta. Pon al Universo en aviso para que su apoyo pueda llegar a ti –mediante un familiar, tu jefe o pareja-.

#3 No aceptes lo que no deseas
Al estar de acuerdo con las cosas que realmente no deseas, estás construyendo una vida que no cubre tus necesidades ni refleja tu identidad. Así que, cuando te digan (por ejemplo tu pareja) que vas a cenar cierto platillo, que tienes que comprarte una cosa en lugar de la otra, permítete hacer una pausa y pregúntate si eso es lo que tú quieres. Si la respuesta es no, entonces no lo aceptes.
#4 Deja de justificar a los demás
En cuanto a las relaciones personales, para dejar de conformarte con menos, primero tienes que renunciar a justificar lo que las personas te hacen: “Él tuvo un mal día, por eso me habló mal y gritó”. Y en lugar de eso, habla directamente con quienes te hacen sentir mal, si no cambian, entonces sácalos de tu vida. No mereces malos tratos y lo sabes.
En tus manos está tener lo que realmente deseas (y vales), y para conseguirlo tienes que confiar en ti y no permitir que las circunstancias sean más fuertes que tú.









