El zafiro es una de las piedras preciosas más hermosas, y a su vez una de las más cargadas de energía positiva. La mayoría de ellos se extrae desde las minas de Australia, y, a diferencia de lo que puede creerse, no todos los zafiros son de color azul, sino que existe una amplia gama de colores de ellos.
Sanación con zafiros de colores

Símbolo de la claridad mental y de todo lo divino, el zafiro ha sido asociado siempre por muchos pueblos al concepto de amor, alegría y fidelidad. Cada una de las variedades cromáticas del zafiro contiene propiedades específicas, las cuales comentamos a continuación dividiendo a la piedra por su coloración.
El zafiro azul está relacionado al chakra de la garganta, y es impulsor de la verdad y de la comunicación entre individuos. El zafiro azul es una piedra que calma y que ayuda a organizar claramente los pensamientos, ayudando a liberarlos de forma tal que el interlocutor los entienda sin problemas. Además beneficia la salud de la garganta y de los pulmones.
El zafiro verde contribuye a la actividad del sistema inmune, y el rosado es impulsor del amor. El azul oscuro activa el tercer ojo y contribuye a fortalecer la actividad física, mientras que el zafiro violeta impulsa al individuo a confiar en sí mismo.
Finalmente, el zafiro negro se utiliza para proteger a quien lo lleva, y el amarillo está asociado a la conexión del ser con las entidades divinas.
Puedes portar los zafiros bien como joya, o de lo contrario como compañía a la hora de practicar meditación.





