Lifestyle

¿Sabías que tus hábitos diarios dicen mucho acerca de tu personalidad?

The Big Five o los 5 grandes rasgos de la personalidad, es una prueba que sostiene que las dimensiones de la personalidad se pueden dividir en 5 rasgos principales. Pero a su vez, pueden ayudar a deducir lo que dicen los rasgos comunes de tu personalidad.

PUBLICIDAD

Este test no clasifica a las personas en categorías, sino que descubre personalidades dentro de un espectro de cinco características distintas que reflejan diferentes conductas.

La investigación realizada por Benjamin P. Chapman y Lewis R. Goldberg y publicada en Personality and Individual Differences, examinó datos de los años 90 y permitió analizar los comportamientos cotidianos. El estudio permitió elaborar una lista de cosas que las personas hacen y que se relacionan con las características del test.

Amable

Imagen Shutterstock

De acuerdo al estudio, las personas con una personalidad amable tienden a ser más propensas a cantar en la ducha. Generalmente tienen un círculo amplio de amigos aunque enfrentan problemas para salir adelante a nivel laboral.

Extrovertido

Imagen Shutterstock

Las personalidades de este tipo disfrutan de la interacción social y de estar siempre rodeados de personas. Dentro de los hábitos que identificaron los expertos, se encuentra el contar chistes obscenos y tener conductas riesgosas como hablar por teléfono mientras conducen o ir a gran velocidad.

Meticuloso

Imagen Shutterstock

Para los expertos, si tienes un alto sentido de diligencia, meticulosidad y responsabilidad, es menos probable que muerdas un lápiz. Estas personas se caracterizan por ser trabajadoras, responsables y por tener una gran atención al detalle.

Por el contrario, aquellos que tienden a ser más despreocupados con la forma de llevar las tareas, se sienten más felices de dejar las cosas a medio terminar.

Neurótico

Imagen Thinkstock

Las personas neuróticas suelen tener menos control sobre sus emociones, mientras que los que son más estables emocionalmente tienden a decir menos de lo que otros piensan de ellos.

PUBLICIDAD

Abierto a la experiencia

Imagen Shutterstock

También notaron que las personas que están abiertas a la experiencia y tienen una mayor inteligencia suelen ser más propensos a ser artísticos, maldecir en público, consumir alimentos orgánicos y caminar desnudos por la casa.

Es claro que algunas conductas que tenemos a diario tienen relación con el tipo de personalidad que tenemos. Y según los expertos, la personalidad todavía está cambiando hasta los 30 años. ¿Te has identificado con algunos de estos rasgos?

Relacionados: