Lifestyle

Remedios herbales anti inflamatorios

Pensemos en los medicamentos anti inflamatorios de laboratorio -ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno- y en las condiciones en que recurres a ellos: inflamaciones circunstanciales como golpes o dolores de cabeza, o inflamaciones del orden de cuadros más crónico como ser artritis o fibromalgia.

PUBLICIDAD

Muchas personas tienen reacciones digestivas adversas al ingerir ese tipo de medicamentos, reacciones que realmente son frecuentes, como náuseas y dolores agudos de estómago. Ahora bien, ¿existen alternativas naturales a los anti inflamatorios de laboratorio?

¡Claro que si! En OtraMedicina te presentamos una pequeña guía sobre remedios herbales anti inflamatorios.

Cúrcuma

La cúrcuma es una hierba de color amarillo que da color a la mostaza. Si se toma diariamente, en dos meses aliviará los síntomas de cuadros como tendinitis, artritis y ciertas enfermedades autoinmunes. La dosis recomendada es de 400 mg, 3 veces al día.

Jengibre

Las cápsulas de jengibre, al igual que la cúrcuma, repercutirán -si son tomadas a diario- en un alivio de los sintomas inflamatorios de cuadros crónicos con el paso de dos meses. Deben consumirse dos cápsulas por día - una con cada comida.

Boswellia

Imagen thinkstock

Esta hierba es indicada para cuadros inflamatorios generalizados, como fibromalgia. Puede ser tomada hasta 2 veces por día.

Árnica

Imagen thinkstock

El árnica montana es la hierba especializada en aliviar golpes, moretones y torceduras, y es muy utilizada por deportistas. Se consigue en forma de cremas y aceites para aplicar tópicamente en el lugar del golpe inflamado. No se debe ingerir internamente.

Sello dorado (Hydrastis)

Imagen thinkstock

Esta hierba es muy poderosa en cuanto a sus propiedades anti inflamatorias ya que actúa como los medicamentos con esteroides y da resultados a corto plazo. No debe ser tomada durante más de 3 semanas seguidas. Se consigue en cápsulas con sus indicaciones respecto a dosis.

PUBLICIDAD

Ananá y papaya

Imagen thinkstock

En cuanto a anti inflamatorios en forma de alimentos, el ananá y la papaya contienen propiedades anti inflamatorias que pueden aliviar síntomas de inflamación.