El mal olor de pies es causado por la transpiración provenientes de los pies, la cual al contacto con el aire se forman bacterias, con las cuales se produce el mal olor que todos conocemos.
Remedios contra el mal olor de los pies

Cuando esta condición se vuelve crónica y excesiva, estamos hablando de la posibilidad de haber contraído un hongo, yen la mayoría de los casos hablamos de una condición llamada podobrom - hidrosis que se da por una combinación de sudor, descamación de la piel y el contacto con los hongos y bacterias. También algunos medicamentos pueden producir un olor fuerte .
Para combatir esta problemática te presentamos las siguientes recomendaciones.
- No usar un calzado completamente cerrado.
- Las calcetas deben de ser de fibras naturales ya que permiten a la piel una mejor transpiración.
- Lavar los pies todas las noches con una agua mezclada con un chorro de vinagre y tres cucharadas de sulfato de magnesio (sal de EPSOM).
- Lavar los pies con una infusión de té de salvia o cola de caballo, podemos añadir dos cucharaditas de bicarbonato de sodio o en su defecto sal marina.
- Añadir a un litro de agua, 25 gotas de propoleo y con esa solución dejar los pies 5 minutos y después lavarlos cuidadosamente.
- Aplicar aceite esencial de árbol del te directamente en los pies, diariamente, no enjuagar.
- Estar muy bien hidratado ya que así eliminaremos las toxinas de forma adecuada.
- Modificar la diera diaria de manera eficiente, no consumir grasas, alcohol, café, etc. y aumentar le consumo de fibras, cereales, leguminosas, frutas y verduras.
- Tomar clorofila en comprimidos o en solución (ya que ayuda a eliminar el mal olor de manera eficiente).
- Consumir ajo de forma natural y sin cocer.








