Lifestyle

Remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis es un síntoma que puede apreciarse fácilmente cuando un ojo se muestra muy rojo, y sus párpados se ven hinchados. Es una afección que genera picazón y provoca muchas ganas de querer frotarnos los ojos con las manos (cosa que es peor, pues solo hace que incremente el problema si los dedos se encuentran sucios). Pero por suerte hay muchos trucos caseros para tratarla.

PUBLICIDAD

La amapola funciona muy bien como remedio casero para la conjuntivitis. La parte útil son sus pétalos (no su fruto). Esto hay que tomarlo muy en cuenta, debido a que el fruto tiene demasiados alcaloides que puede ser tóxico, especialmente para aquellas mujeres que se encuentran embarazadas o en estado de  lactancia.

La mejor manera de preparar un remedio a base de amapolas es disolviendo una pizca de sal marina (aproximadamente 0,9 gramos) en 100 ml de agua destilada. Poner a hervir por unos 10 o 20 minutos aproximadamente; luego de ese tiempo se podrá notar que ha habido un consumo del agua, por lo que se debe de completar los 100 ml iniciales con un poco de agua destilada que tengamos reservada. A esta solución se coloca una cucharadita de pétalos de amapola troceados, y dejamos todo reposar por unos 10 minutos para posteriormente filtrar el líquido con bastante cuidado.

Imagen thinkstock

Una vez que la composición se encuentre fría, el truco de este remedio casero para la conjuntivitis viene a ser el de aplicarlo a manera de un colirio, es decir, unas dos o tres gotas en los ojos diariamente; otra forma es realizar una especie de baño ocular con este líquido, lo que podemos hacer si colocamos un poco del mismo en una copa plástica pequeña (se encuentra fácilmente en farmacias), y aplicando directamente sobre el ojo abierto.

Vía:  botica-casera