¿Cómo conseguir que los pies dejen de transpirar? Al parecer, el 80% de la población tiene problemas de transpiración de los pies. Los hombres y los adolescentes de forma especial. Veamos pues una serie de consejos para atenuar la transpiración excesiva de los pies y algunos remedios naturales para eliminar el mal olor provocado por el exceso de sudoración.
Remedios caseros para evitar la transpiración de los pies

Los pies huelen mal
Normalmente, los pies huelen mal porque transpiran por culpa del calor, del estrés... y a veces por falta de higiene. Comencemos por cinco remedios naturales para combatir el mal olor de los pies. Se deben dar baños de pies, metiéndolos en un barreno lleno de:
- Agua y arcilla verde (una taza de café de arcilla por 2 litros de agua templada),
- Agua caliente y bicarbonato de sosa (una taza de café por 2 litros de agua caliente),
- Una infusión de salvia templada,
- Una decocción (templada) de hoja de laurel.
Después:
Tras el baño de los pies, se secan y se unta la planta de los pies con una maceración de cola de caballo. Conviene dejar macerar durante 20 días en un recipiente herméticamente cerrado, 100 g de cola de caballo por 200 g de alcohol de 90º. Se debe remover con frecuencia, y finalmente se filtra.
Ver también: Remedios caseros para el mal olor de los pies
Consejos para eliminar el mal olor de los pies
Presentamos ahora 12 consejos fáciles de aplicar:
Evitar llevar los zapatos sin calcetines. Pero si debes llevar los zapatos sin calcetines, entonces se deben seguir estas reglas:
- Poner polvo de talco por dentro del calzado dos o tres veces al día.
- Colocar hojas secas de salvia machacadas finamente.
- Espolvorear bicarbonato de sosa.
- No llevar siempre los mismos calcetines. Lo idea sería cambiarlos dos veces al día, sobretodo si se trata de un zapato cerrado. Los pies y los zapatos necesitan secarse y airearse.
- Es preferible usar calcetines de algodón, puesto que soportan mejor la transpiración que los que están confeccionados con materiales sintéticos.
- Optar por un calzado abierto.
- Abandonar las botas y las zapatillas, porque los pies tienden a macerar.
- Utilizar plantillas de carbón activado, muy eficaces para combatir el mal olor.
- Airear los zapatos retirando los cordones y sacando hacia afuera la lengüeta.
Consejos para eliminar mal olor de los zapatos
Se debe limpiar el interior del zapato con una esponja empapada (y luego escurrida) de agua jabonosa. Se seca con un paño limpio, y luego se termina de secar alejado de cualquier fuente de calor. Cuando el interior del zapato esté seco, se coloca polvo de bicarbonato de sosa. Se deja actuar toda una noche, y por la mañana se vacían, y ya están listos para afrontar una nueva jornada de duro trabajo de los pies.
¿Te han sido de utilidad estos remedios caseros para evitar la transpiración de los pies? ¿Cómo sueles cuidar tus pies?








