Lifestyle

Reflexología de pies

La reflexología de pies consiste en masajear los pies para aliviar algunos problemas de salud y calmar tensiones. Existen zona en el pie en donde se encuentran representadas todas las partes del cuerpo así como los órganos.

PUBLICIDAD

Así es que, mediante la reflexología de pies o podal, podemos calmar dolores, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir enfermedades y podemos tener un efecto terapéutico para el tratamiento de algunas enfermedades y dolencias.

Si estamos pensando en practicar reflexología de pies nosotros mismos hay que tener en cuenta algunos factores que son importantes. Antes que nada, tanto el masajista como el masajeado deben adoptar una posición cómoda, se sugiere que quien recibe los masajes esté acostado con un pequeño almohadón o cojín bajo las rodillas y con el pie sobre la falda de el masajista. Lo importante es que esté en una posición muy cómoda y que pueda permanecer inmóvil hasta que termine la sesión.

El movimiento al masajear es en la planta de los pies, donde se encuentran la mayoría de los puntos del mapa de reflexologia. Se utiliza principalmente el dedo pulgar haciendo un movimiento circular, lento y profundo. Es conveniente tomarse uno o dos minutos antes de empezar para acostumbrarse al contacto, manipulando todo el pie con la mano, ambos pies.

El éxito de una sesión de reflexología podal depende en gran medida del masajista. El practicante debe saber como reducir la tensión y estimular el flujo de energía en la zona donde trabaja. Esto tiene mucho que ver con el estado en que se encuentre quien da los masajes, es importante también que el masajista esté bien relajado y libre de tensiones.

Asi que si queremos practicar reflexología de pies en casa, adelante, no existen riesgos si se practica en personas que no estén padeciendo ninguna enfermedad grave. Es indispensable tener a mano un buen mapa de reflexologia podal para conocer los puntos que debemos estimular. Un buen aceite de masajes también puede ser de ayuda para ayudar a la relajación.