La fragancia es algo cada vez más valorado en el mundo: todo, desde los perfumes y los productos cosméticos hasta los lavavajillas tienen aroma. Sin embargo, muchos de estos son extremadamente excesivos y no naturales. Si quieres un body spray casero con un aroma natural y que no dañe ni irrite tu piel, no dudes en seguir esta receta.
Receta de body spray casero

Receta de body spray
Para hacer esta receta de body spray casero necesitarás:
- 250 mililitros de agua destilada
- 1 cucharada de olmo escosés
- 20-30 gotas de aceites esenciales
- Un contenedor con pulverizador
Colocar todos los ingredientes en el recipiente, mezclar bien y listo. ¿Qué aceites esenciales utilizar? Depende de lo que queramos lograr, utilizaremos diferentes. Si queremos un spray energizante añadiremos 15 gotas de aceite de lavanda y 15 de pomelo; un relajante se hará con 10 gotas de aceite de canela y 15 de naranja dulce; si queremos mejorar la concentración utilizaremos 5 gotas de romero, 10 de menta y 10 de pachuli.
Beneficios de los aceites esenciales
Para conseguir las fragancias naturales, lo mejor es utilizar siempre aceites esenciales: no solo huelen delicioso, sino que también tienen un montón de beneficios para la salud:
- Son componentes concentrados de las plantas, por lo que tiene propiedades medicinales y cosméticas potentes.
- Tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.
- Se absorben bien por la piel, por lo que son ideales para sanar, suavizar y nutrir.
- Además, no se acumulan en el cuerpo con el paso del tiempo, como sí lo hacen los productos sintéticos. Son desechados una vez que cumplieron su función.
¿Te ha gustado esta receta de body spray casero? ¿Conocías los beneficios de los aceites esenciales para la salud y la belleza?








