Lifestyle

Recarga tus energías y mejora tu vida profesional con estas 4 ideas (¡el café no es una de ellas!)

A veces el estudio y el trabajo nos pueden agobiar. Llega un momento en que nos sentimos desgastados y creemos que no podemos avanzar más. Pero siempre se puede avanzar, aprender, mejorar, y sobre todo siempre se debe disfrutar. 

PUBLICIDAD

Para ello, aquí te presentamos 5 ideas para recargar tus energías y mejorar en tu vida profesional. 

5# Asiste a una lectura creativa o un evento

Imagen Shutterstock

Hoy en día, las charlas y eventos informativos son cada vez más comunes. De hecho, hay charlas sobre cualquier temática y más de una vez te vas de una con total satisfacción. 

Estos eventos no son necesariamente muy grandes, pueden darse en café, librerías, salones o incluso teatros. Debes prestar atención a estos eventos, puedes utilizar Facebook para estar al tanto. 

4# Toma clases online

Imagen Shutterstock

Aunque ya te hayas graduado, tengas un master, un phD, siempre se puede aprender algo más. La realidad es que nunca dejamos de aprender o incluso de necesitar aprender. Toda persona debería buscar constantemente adquirir nuevas herramientas y conocimientos

Sin embargo, por una cuestión de costos o de logística, es complicado hacer cursos para seguir aprendiendo. Una opción ideal son los cursos online. Hoy en día hay varias plataformas, como Coursera, que cuentan con uan gran variedad de cursos online, con la posibilidad de adquirir un diploma. 

3# Organizate

Imagen Shutterstock

Siempre es importante tener organización, más aún cuando estamos buscando trabajo o trabajando. 

Para estar organizados es recomendable tener un calendario con los distintos horarios a cumplir, solo así puedes asegurar que no te perderás ninguna cita, entrevista, reunión o actividad importante. Además, esto también contribuye a que puedas llevar un registro de las cosas que has realizado.

PUBLICIDAD

Puedes intentar utilizar un planificador y llevarlo en tu bolso, así te aseguras de siempre llevarlo contigo. Otra opción es tener un planificador online, como TeuxDeux, si eres de esas personas que se llevan mejor con la tecnología. 

4# Lee sobre la experiencia de otras personas

Imagen Shutterstock

Muchas veces nos perdemos en la rutina y nos limitamos a seguir nuestra planificación del día. Así es que surge la monotonía y el aburrimiento. 

Es importante que logres romper con la monotonía del día a día, y para ello puedes leer la experiencia de otras personas que piensan diferente, y puedes conocer distintas rutinas y estilos de vivir. Quizá puedas implementar algunas de estas ideas para darle un toque de novedad a tus días. Puedes comenzar por leer los blogs  The Great Discontent y  Freunde von Freunden.

¿Qué te parecieron estas ideas?

> ¿Por qué trabajar desde casa es más saludable que en la oficina?