Lifestyle

¿Quieres empezar el día con más energía?

Imagen iStock

Si hay algo que debemos entender es que cada segundo cuenta. Es como si cada vez que abrieras los ojos, surgiera un reloj de arena imaginario a tu lado. Depende de ti cómo quieras administrar tu tiempo.

PUBLICIDAD

Esto es lo que hace la gente exitosa, los que manejan grandes empresas y tienen en sus manos el futuro de cientos de personas que trabajan para ellos, por ejemplo. Para llegar a su nivel, hay que empezar a ver la vida como ellos lo hacen, y la mañana no es un momento para vivir entre bostezos, sino una nueva oportunidad.

Despierta temprano

Imagen iStock

La gente exitosa comprende que, entre tantas tareas, encontrar momentos de calma y soledad es casi imposible, así que hacen su propio “tiempo personal” levantándose muy temprano.

De hecho, la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, asegura que se levanta a las 4:00 de la mañana, mientras que el CEO de Disney, Bob Iger, lo hace a las 4:30.

Bebe agua

En lugar de correr a la cafetera para prepararte una taza de café, la gente exitosa va por un vaso de agua. Beberla te ayudará a sentirte más alerta, te rehidratará y pondrá a mover tu metabolismo.

Ejercítate

Imagen Shutterstock

Una sesión de ejercicio es el subidón de energía que cualquiera necesita para afrontar una jornada de trabajo. No tiene que tratarse de una larga rutina en el gimnasio: puedes salir a trotar, practicar yoga e incluso estirarte y hacer algunos abdominales al lado de tu cama. La idea es que todo tu organismo despierte y empiece a moverse.

Lee las noticias

Seas o no amante del acontecer nacional y mundial, es necesario que leas las noticias. Recuerda que las decisiones globales impactarán en algunos aspectos de tu vida. Además, saber lo que ocurre te da la oportunidad de innovar y buscar soluciones.

PUBLICIDAD

Haz la cama

Imagen Shutterstock

Por extraño que lo parezca, hacer la cama tiene relación con tu energía diaria. Esta tarea impacta en tu cerebro haciéndole saber que ya estás activo y que las cosas, aunque pequeñas, empiezan a resolverse. Es parte de una rutina para despertar a las neuronas y, créeme, funciona.

Haz un recorrido mental del día

Haz un mapa mental de lo que tienes que hacer y puntualiza tus objetivos para el final del día. Como tu cerebro acaba de despertar, es más sencillo que note las dificultades que pueden generarse y descubra cómo resolverlas. Visualiza el día que estás por tener.

Trabaja en tu proyecto personal

Imagen shutterstock

Trabajo, trabajo, trabajo… ¿no sería bueno que todo lo que hagas no sea para otros, sino para ti mismo? Usa esos instantes matutinos en darle forma a ese proyecto personal que tienes. Tu vida personal cuenta.

¿Listo para seguir estos consejos y tener un día más productivo y lleno de energía?

Relacionados: