Lifestyle

¿Qué quieres para el 2017? Así es como te sentirás los últimos días del año y los primeros del que viene

Aprovecha la energía de Mercurio retrógrado para reflexionar. 

PUBLICIDAD

A veces es bueno detenerse y ponerse a pensar, parar un poco del estrés cotidiano y la rutina, y revisar qué es lo que hemos estado haciendo últimamente, de dónde venimos y hacia dónde vamos. El Universo lo sabe y por eso nos regala tres semanas de un fenómeno astrológico conocido como Mercurio retrógrado

Mercurio es el planeta que representa nuestros procesos mentales, el cómo pensamos. También es el planeta que rige la comunicación, el comercio y los artículos electrónicos y que contienen piezas móviles (desde un reloj hasta un automóvil). 

Cuando Mercurio está retrógrado nuestra mente deja de estar todo el tiempo pendiente del afuera para concentrarse en el adentro, en nuestro interior, en nuestros pensamientos más profundos. Es por eso que en este momento, además de estar más reflexivos y nostálgicos, también nos volvemos más olvidadizos y descuidados, siendo propensos a cometer errores de todo tipo, especialmente en nuestras comunicaciones. 

De qué se tratará este Mercurio retrógrado en Capricornio

Imagen shutterstock

Del 19 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, Mercurio retrogradará en Capricornio, el signo del éxito, el prestigio y el estatus social, así como también de la responsabilidad. Y al estar finalizando un año y empezando otro, será un excelente momento para reflexionar sobre qué es el éxito para nosotros, en qué área queremos alcanzar prestigio y estatus social en el próximo año, así como también hacer una revaluación de cuáles son nuestras responsabilidades.

PUBLICIDAD

Como Saturno, el regente de Capricornio está en Sagitario, el signo de la libertad, no se trata tanto de adquirir más responsabilidades o hacernos más responsables, sino de liberarnos de algunas responsabilidades que no nos corresponden, al tiempo que elegimos tomar responsabilidades y compromisos con cosas que son realmente importantes para nosotros y le dan significado a nuestra vida. 

Además los últimos días Mercurio retrogradará en Sagitario, reforzando nuestro compromiso con la libertad, lo que nos permitirá entrar en el 2017 con la mente despejada para poder concentrarnos en nuestras metas reales, no las que la sociedad u otras personas nos imponen, sino las que vienen directamente de nuestra alma. 

Cómo aprovechar la energía de Mercurio retrógrado

Imagen iStock

Mercurio retrógrado es un período del año que suele ser un poco estresante e irritante, porque causa todo tipo de confusiones, pérdidas y olvidos. Enviamos el mensaje a la persona equivocada, nos olvidamos las llaves de casa en el trabajo, dejamos el paraguas en el autobús, y todo porque justamente estamos más concentrados en nuestro interior que en el exterior. 

Además corremos el riesgo de sufrir problemas con nuestros artículos eléctricos y electrónicos. Haz un respaldo de la información de tu ordenador y de tu teléfono móvil, y evita comprar artículos eléctricos y electrónicos, así como también hacer grandes compras (como una casa o un automóvil), porque puedes arrepentirte en las próximas semanas. 

PUBLICIDAD

A pesar de estos inconvenientes, es una temporada que tiene sus beneficios si sabemos aprovechar la energía. Es un excelente momento para hacer todas aquellas cosas que empiezan con “re”: revaluar, reconsiderar, revisitar, reestructurar, reflexionar, repensar, recomenzar, resetear, reestablecer, rectificar, reasegurar, recordar, reconciliar. 

No te sorprendas si te descubres un día pensando en tu ex, ¡o si este aparece un día en la puerta de tu casa! Aunque debo advertirte que las parejas que se reconcilian con Mercurio retrógrado deberán esperar a que Mercurio vuelva a estar directo para saber si realmente existe la posibilidad de que la relación funcione. 

Claro que todos estaremos enfocados en diferentes áreas de nuestras vidas, y no a todos se nos aparecerá nuestro ex en la puerta de casa con un ramo de flores. Esto es en lo que cada signo estará concentrado durante la retrogradación de Mercurio.

Aries

Carrera, prestigio, destacar socialmente.

Tauro

Viajes al extranjero, asuntos legales, estudios universitarios, creencias y valores, recuperar la fe.

Géminis

Intimidad, sexualidad, dinero que compartes con otras personas (cuentas conjuntas, créditos, deudas, herencias, pensión alimenticia para tus hijos), ser valorado por otros, asuntos esotéricos.

Cáncer

Pareja y socios.

Leo

Salud, estilo de vida, hábitos, trabajo, rutinas.

Virgo

Romances, hijos, proyectos e ideas creativas.

Libra

Hogar, estabilidad, familia, padres.

PUBLICIDAD

Escorpio

Comunicación, comercio, viajes de corta distancia, hermanos, vecinos, círculo social cercano (vecinos, compañeros de trabajo, etc.)

Sagitario

Dinero que ganas por tu trabajo, valoración personal, autoestima.

Capricornio

Imagen, identidad, lo que proyectas ante otros y cómo te ven. 

Acuario

Ideas, pensamientos y emociones que surgen de tu inconsciente. Depresión, traumas, heridas emocionales.

Piscis

Amigos, conocidos, círculo social amplio, grupos a los que perteneces, un sueño muy anhelado.

En estos temas son los que cada signo estaremos reflexionando durante la retrogradación de Mercurio. Mi mejor consejo para atravesar este momento desafiante (porque no lo vamos a negar, Mercurio retrógrado es desafiante) es que prestes atención cuidadosa a lo que dices y a quién se lo dices, de manera verbal y escrita, y que aproveches todo el tiempo posible para hacer una evaluación del 2016 y proyectarte hacia el 2017. ¡Feliz Mercurio retrógrado!

Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.
Relacionados: