Lifestyle

¿Qué aceites esenciales se pueden utilizar para los niños?

Los aceites esenciales proceden de las plantas. 100% naturales, podemos imaginar que se trata de la solución ideal para curar a los niños. Ciertamente, algunos aceites esenciales sirven para todo gracias a su composición compleja en moléculas activas: curan pero actúan también como preventivo o estimulante de la inmunidad de los más pequeños. Estos aceites son muy potentes, y por lo tanto deben utilizarse con prudencia.

PUBLICIDAD

1. Aceites esenciales y heridas

aceite antiséptico

2. Aceites esenciales y vómitos

Si los vómitos son manifiestamente el signo de una gastroenteritis (también está la diarrea), se utiliza entonces aceite esencial de clavo, combinado con aceite esencial de ravintsara: basta con diluir 1 gota de cada aceite esencial en 8 gotas de aceite vegetal (de almendra dulce, por ejemplo). Se aplica en masaje sobre el vientre entre 5 y 6 veces al día durante 5 días. Si los vómitos están ocasionados por una caída, es indispensable consultarlo con el médico.

3. Aceites esenciales y resfriado

Para combatir el virus que provoca el resfriado, los aceites esenciales más apropiados son los de palo de rosa y eucalipto, utilizables a partir de los tres años: se mezcla 1 gota de cada aceite y se aplica en las zonas claves: el cuello, la frente, los senos, y las sienes, tres veces al día durante 4 a 5 días. También es interesante sanear el atmósfera de la habitación con una mezcla de aceite esencial para purificar el aire.

4. Aceites esenciales y dolor de estómago

Luego se masajea el vientre en el sentido de las agujas del reloj, de 2 a 3 veces al día –en algunos niños puede ser un ritual para dormirse, y ayuda a eliminar el estrés antes de ir al colegio, por ejemplo–.

Estos son los aceites esenciales que se pueden utilizar en niños para sanar sus problemas más comunes. Ahora que ya sabes cuáles son los indicados, ¡anímate con esta opción natural!