¿Alguna vez has oido hablar de la caléndula? Se trata de una planta herbácea de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y Asia Menor. Es la típica planta que puedes tener tú mismo en tu jardín, muy llamativa y vistosa con flores de color amarillo intenso y anaranjado.
Propiedades y beneficios de la caléndula
Pero lo que más te interesará saber de esta hierba es que tiene propiedades beneficiosas para la salud. Su gran fuerte radica en su carácter antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico y especialmente se caracteriza por facilitar la curación de cualquier herida en la piel.
Como actúa sobre la síntesis de nucleoproteínas, glucoproteínas y el colágeno, es el remedio ideal para la regeneración de los tejidos. Por ello es que es tan beneficiosa para el cuidado de la piel, pues ayuda a cicatrizar heridas y hasta mejorar su aspecto luego de un simple rasguño.
Aquí tienes la lista de los beneficios:
Por su carácter de antiinflatorio, cura las irritaciones de la piel, forúnculos, grietas, dermatitis y escamaciones típicas de la piel seca y sensible. También es positiva para la enfermedad de las encías.
Posibilita una rápida curación de las heridas, como las úlceras y llagas, y acelera la cicatrización de los cortes.
Es un verdadero producto para la belleza. Humecta y suaviza la piel y ayuda a borrar las estrías.








