Lifestyle

Propiedades medicinales del romero

El romero es un arbusto perene de buen aroma y sabor proveniente de Europa. Se lo utiliza normalmente en medicina herbal para varios propósitos, y hoy repasamos algunos beneficios del romero.

PUBLICIDAD

El romero contiene una serie de propiedades medicinales, de esta forma puede consumirlo en tu dieta, en aromaterapias o aplicarlos externamente junto con otros productos (shampoos, cremas, etc.). A continuación se enumeran las propiedades medicinales.

- Combate los problemas digestivos, regula la secreción de jugos gástricos, elimina la flatulencia, etc.

- Contrarresta problemas circulatorios, así como inflamaciones, trastornos nerviosos, dolores de cabeza y reumatismos.

- Ayuda a mantener el cabello en buen estado, con brillo, suavidad, y fortaleza.

- Es un potente antioxidante, con el cual podremos eliminar radicales libres aliviando problemas de marcas en la piel, entre otros.

- Es un excelente relajante a nivel muscular, capaz inclusive de aliviar espasmos, calambres y ciertos dolores corporales.

- Estimula el hígado, la producción de bilis y regula funciones de asimilación y eliminación de desecho y sustancias en el sistema endocrino.

- Antibacteriano, además combate eficientemente hongos y algunos tipos de virus.

- Ayuda a una correcta asimilación y distribución de la glucosa a nivel sanguíneo.

- Por aromaterapia se le atribuyen propiedades para mejorar el rendimiento, la memoria, la respuesta inmediata, además de ser antidepresivo.

- En el sistema respiratorio tiene una respuesta muy eficiente ya que ayuda en problemas de grupa, tos, (aliviando la congestión y síntomas),  y mejora la absorción del oxigeno en los pulmones.

PUBLICIDAD

- Previene el cáncer según investigaciones que se han realizado, competentes al aceite de esta planta, reduciendo el índice de incidencia, además de disminuir la probabilidad de contraerlo al paso del tiempo.

- Por su capacidad relajante y antiinflamatoria puede acabara con los cólicos menstruales .

- Combate la anemia, gracias a su alta cantidad de hierro.

- Ayuda en problemas bucales, como el mal aliento, llagas, ulceras, etc.