Lifestyle

Propiedades del granado

Las granadas son un fruto exquisito que se valora por sus propiedades medicinales desde tiempos muy antiguos. Los antiguos egipcios y la civilización grecorromana ya las conocían y promovían su uso. El legado ha llegado hasta nuestros días, cuando además se conocen las propiedades medicinales del árbol que las da a luz.

PUBLICIDAD

Se trata del granado, cuya corteza y raíz también tienen un accionar medicinal que es aprovechado por la medicina popular. Una de las curas más utilizadas con la corteza y la raíz del granado es la antiparasitaria, que posibilita que nuestro organismo expulse los gusanos que parasitan en nuestros intestinos. Vayamos algunos pasos más allá para conocer algunas otras propiedades del granado.

La gingivitis (inflamación de las encías) u otras enfermedades dentales como la periodontitis o parodontosis pueden tratarse con el granado. Se aplica para esto una infusión que se utiliza como enjuague bucal.

Además, existen otras propiedades del granado como la de curar diarreas, gastroenteritis y colitis, y también su tratamiento en infecciones vaginales. A estas propiedades se le suma un accionar contra los dolores de garganta y las inflamaciones de amígdalas.

Su uso se consigue macerando entre sesenta y noventa gramos de corteza en agua durante veinticuatro horas. Se debe tomar repartido entre dos o tres días. De lo contrario, también puede utilizarse en enjuagues bucales o gárgaras.