Lifestyle

Propiedades del Fruto Noni

El Noni es un árbol originario de Tahití y toda la zona de la Polinesia francesa. Este árbol crece aproximadamente 8 metros de altura máxima, y es apreciado ya que se puede aprovechar todo de él (semillas, raíz, frutos, hojas, corteza, flores, etc.), aunque cabe mencionar que su fruto cumple un papel muy importante ya que de aquí se dio la popularidad de este árbol, además que todas sus propiedades medicinales especiales se concentran en ellos

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que las hojas de noni también son aplicadas directamente en la piel para tratar infecciones, tumoraciones, quemaduras, en forma de antiséptico, etc. Se puede consumir en forma de jugo, crudo o cocido con otros alimentos.

Sus propiedades sobre la salud son las siguientes:

Dolores: Tiene una amplia aplicación sobre los diferentes tipos de dolores en el cuerpo humano, de entre los que podemos mencionar: dolores articulares, de cabeza, rematicos, pre menstruales, abdominales, crónicos, entre otros.

Tensión arterial: Regula la tensión arterial ya sea que esta se encuentre alta o en niveles bajos.

Fatiga: ayuda en casos de cansancio, stress, desanimo, depresión y fatiga crónica; los cuales pueden ocasionar problemas de rendimiento físico, de convivencia o sexual.

Antihistamínico: acaba con los signos y síntomas de diferentes alergias gracias a su propiedad antihistamínica .

Digestión: regula el funcionamiento intestinal, acaba con problemas de gases, ulceraciones gástricas o esofágicas, etc.

Sistema inmune: Inhibe el crecimiento de tumoraciones, o problemas celulares, además que en el caso de estar presente algún padecimiento mejora la respuesta orgánica para regular las funciones ya afectadas.

Glucosa: mejora los niveles de glucosa en sangre y es un buen regulador en el caso de presentar algún tipo de diabetes.

Antiséptico: Es efectivo para combatir bacterias, hongos y otros agentes patógenos.